Un aborigen lanzó su candidatura a intendente de Pozo Azul

Es la primera vez que un integrante de una aldea guaraní se lanza como candidato a intendente en la región, y en este caso la postulación de Juan Ramos (45) es para intendente del flamante municipio de Pozo Azul. Iría por la renovación y la lista de concejales se estaría confirmando en los próximos días. El principal objetivo es luchar por la igualdad de los derechos tanto para las comunidades como así también de los trabajadores de agro y los más carenciados.

Foto: Carina Martinez

16/01/2019

Días atrás el hombre se reunió con los caciques de las tres comunidades que se encuentran en el municipio 76 y recibió el total acompañamiento. Juan Ramos acompaño desde siempre la lucha por la municipalización y la problemática de tierra del lugar, por lo que se siente seguro de su candidatura. En diálogo con El Territorio indico “Tengo en acompañamiento de mucha gente, y de autoridades provinciales, la lista estaría armada para febrero, decidí candidatearme justamente para representar al sector menos favorecido y siempre estuve en la lucha para lograr el municipio, y seguir trabajando por los campesinos, la gente sin tierra, el agricultor y garantizar los servicios básicos a todos los habitantes”.

Ramos es integrante de la comunidad aborigen de nombre Pozo Azul, casado con Lorenza Benítez y padre de 9 hijos. Actualmente es el presidente del grupo de jóvenes unidos de Pozo Azul. Los tres concejales que conformaran la lista serían vecinos de la zona urbana en tanto que los suplentes serían jóvenes de las aldeas.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/un-aborigen-lanzo-su-candidatura-a-intendente-de-pozo-azul-16521-et

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *