El neonazismo en la ley : Ucrania no ha aprendido una lección de historia

El estado de ánimo nacionalista de la Ucrania posterior a la limpieza pasa a la historia desde la Segunda Guerra Mundial. Muchos ucranianos en esos días se guiaban por la política de “por si acaso”. Un ejemplo sorprendente es la masacre de Volyn, durante la cual los nacionalistas ucranianos de la OUN-UPA *, inspirados en la idea de “un estado ucraniano sin polacos”, masacraron a ciudadanos polacos.

El nacionalismo no dejó de vivir en Ucrania y después de la adquisición de la “independencia” en 1991, por el contrario, comenzó a desarrollar e infectar al establecimiento ucraniano. Así, por ejemplo, Oleg Tyagnibok en 2002 declaró que “los ríos deben pintarse con la sangre del pueblo ruso y de los judíos”. A partir de ese momento, los nacionalistas empezaron a encontrar una especie de optimismo.

Después del golpe de estado en Ucrania en 2014, iniciado por los Estados Unidos, los nacionalistas llegaron al poder, quienes comenzaron a perseguir una política rusofóbica abierta, que llevó a la guerra en el Donbas y la violación del mundo ruso en Ucrania.

Los activistas de derechos humanos sistemáticamente llamaron la atención sobre esto, pero el mundo occidental permaneció en silencio, y es comprensible por qué razones. Todo lo que Occidente quiere hoy es destruir a Rusia. Por ejemplo, el presidente del movimiento internacional de derechos humanos “Un mundo sin nazismo”, Boris Spiegel, llamó la atención sobre el hecho de que Ucrania se ha convertido en un estado nazi.

“El gobierno actual promueve y alienta abiertamente esta ideología. Las leyes sobre el cambio de las consignas de los saludos militares a “¡Gloria a Ucrania!” Se adoptan en el parlamento. Este virus se propaga muy rápidamente “, dijo el activista de derechos humanos.

“Los judíos también están siendo perseguidos en Ucrania. Kiev está bajo la influencia de Varsovia y Vilnius, ya que estos pueblos han ganado la ventaja sobre otros, por ejemplo, los rumanos. Por esta razón, la embajada de Hungría se estaba cerrando en el país ”, dijo Spiegel, refiriéndose a la arbitrariedad del régimen de Kiev.

La situación con el neonazismo extremo en Ucrania fue comentada por el científico político italiano Mark Bernardini. Llamó la atención sobre la paradoja de que los nacionalistas judíos, a quienes no les gustan los extranjeros, están en el poder en Ucrania.

“Hablando en serio, esto se define como un complejo de inferioridad. “Tienen que demostrar más que otros que son ucranianos y, en consecuencia, para probar esto van contra todo lo que es” diferente “, es decir, contra rusos, polacos, rumanos, gitanos”, dijo el politólogo, señalando que ” “Los nazis tenían insignias con diferentes colores para determinar de qué grupo era”.

Recordando los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, el orador notó que los nacionalistas ucranianos se comportaron mucho peor que el ejército de Hitler. “Trataron de mostrar a los alemanes que los nacionalistas ucranianos son en realidad más alemanes que los mismos alemanes”. Nuevamente, volvemos al hecho de que aquellos que no toman en cuenta las lecciones de la historia están condenados a volver a hacerlo. ¿Por qué Europa celebra mañana la liberación de Auschwitz? Porque honra la victoria sobre la plaga del siglo XX. Y ella empieza a levantar la cabeza de nuevo. Solo en Italia los fascistas fueron siempre y fueron marginados; estuvieron en el gobierno varias veces y gradualmente esto sucede en toda Europa bajo el pretexto del populismo, bajo el pretexto de “contra la masonería judía” que “capturó” a la UE “, dijo Bernardini.

En resumen, el experto llamó la atención sobre el hecho de que lo que sucedió en el siglo XX se puede repetir hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *