Comida con insectos en los hospitales públicos

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS- Fesprosa), denunció el mal estado y la presencia de pelos y hasta insectos en la comida servida en hospitales públicos. La firma que provee hace una década las viandas es Catering Gourmet SRL y hubo varias denuncias previas. Por el momento no hubo respuestas del Ministerio de Salud de Santa Fe.

“Se hacen notas al Ministerio (de Salud de Santa Fe), pero las denuncias quedan en la nada. No sabemos por qué se hace la vista gorda con esta empresa”, afirmó la referente de SIPRUS, María Fernanda Boriotti. Según indicó, los médicos no han sido bien tratados cada vez que hicieron plantearon el reclamo y en muchas ocasiones optan por comprar de su bolsillo la comida. Pero en el caso de los y las pacientes internadas en efectores públicos, no hay muchas posibilidades de acceder a otras provisiones alimentarias.

La firma Catering Gourmet SRL, propiedad de Roberto Daniel Dutra, un prolífico empresario rosarino polirrubro que se ha hecho de licitaciones millonarias no sólo en los policlínicos de PAMI en Rosario, sino también en jurisdicción del gobierno de la provincia de Santa Fe. Quienes transitan los pasillos ministeriales y desarrollan tareas en efectores públicos no dudan en definirlo como “un pez gordo”, con injerencia fuerte en la definición de las licitaciones.

Aunque el gobierno de Santa Fe se ha caracterizado por su apuesta al desarrollo del sistema público de salud, reconocido nacionalmente, además de los reclamos gremiales por precarización laboral se vienen dando sucesivas denuncias vinculadas a faltas graves de infraestructura, como la caída de mampostería en el Hospital Centenario y la presencia de roedores en el Carrasco, entre otras advertencias por falta de infraestructura en otros efectores.

 

2 Comments

  • Agustin Arias

    Fui trabajador de Catering Gourmet, soy gastronómico. No puedo decir nada bueno de las condiciones de trabajo en las que tienen a los laburantes. Pagan parte del sueldo en negro y si falta personal hacen que la gente labure cubriendo el turno que queda vacante ademas del que trabajan normalmente (o sea 16hs si ellos necesitan).
    Pero con la calidad de la comida, la verdad que nada que ver. Todo el tiempo tenes a 2 nutricionistas (que serian como las supervisoras) que te joden hasta si trabajas sin barbijo aunque haga 40 grados en la cocina… siempre estuvo el problema con los médicos, siempre se quejan de algo, pero con soberbia, como si por ser doctores uno tuviera que tratarlos como seres superiores, se quejan como si no hubiera un laburante del otro lado.
    Ademas, la titular de SIPRUS con estas denuncias mas que conseguir joderlo a Dutra, va a hacer que hagan una caza de brujas en la empresa que va a perjudicar a los laburantes gastronómicos, que tienen el sindicato mas vendido que existe. Tanta bandera de luchadora social y manda al muere a los trabajadores gastronómicos.

  • Juana

    A los dutra no les interesa nada, no pagan alimentos a sus hijos/nietos, miserables! Viven por y para facturar, por un peso venden el alma, a costa de todo, aún de ellos mismos… fui docente de una de las nietas de Daniel y conocí la problemática familiar de cerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *