Río Grande: textil Badisur cierra sus puertas

Los trabajadores de la empresa textil Badisur de Río Grande nuevamente se encontraron con las puertas cerradas, sin que nadie pueda ingresar. La situación se da a horas de una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la empresa debía presentar la información de la supuesta crisis invocada. “Adentro de la planta hay un montón productos terminados, hay 3 conteneros de tela, hay un contenedor en el puerto de Ushuaia, y 7 contenedores que vienen en camino”, afirmó Myriam Planes, Delegada de los trabajadores.

“Adentro de la planta hay un montón productos terminados, hay 3 conteneros de tela, hay un contenedor en el puerto de Ushuaia, y 7 contenedores que vienen en camino; entonces, a donde está la crisis de esta empresa?”, se preguntó Myriam Planes. Foto: Gremiales del Sur

“Ayer trabajamos en el horario normal de 06 a 15 horas, a las dos de la tarde hicieron un simulacro como que se cortó la luz porque la Cooperativa les avisó que iba a tardar entren dos y cuatro horas en restablecer el servicio, pero fue todo armado, porque mandaron a la gente a la casa a las 14, situación que nunca pasa, y hoy a las 5:45 horas cuando empezamos a llegar nos encontramos con las puertas de la empresa cerradas”, indicó la Delegada de los trabajadores e integrante del gremio SOIVA Myriam Planes.

En diálogo con “gremialesdelsur, Planes recordó que, “hoy a las 12:30 horas tenemos una audiencia donde la empresa debe presentar la documentación correspondiente que acredite la supuesta crisis que dicen que vienen arrastrando”.

“Estamos a la espera de alguna comunicación de la empresa para saber cuál es nuestra situación, si estamos suspendidos, o que; porque no tenemos notificación de nada”, dijo la Delegada y añadió, “es otra maniobra más de esta empresa, porque cuando a ellos no les gusta algo que les exigen las autoridades provinciales y nacionales, ellos toman este tipo de determinaciones, cierran la planta, y después de pagar miserias por indemnizaciones a los trabajadores vuelven a abrir la fábrica y les siguen permitiendo que sigan teniendo estas actitudes”.

Myriam Planes destacó que, “nos habían dicho que los que no arreglábamos por el 70% en 8 cuotas seguíamos hasta que se terminara la tela y la fábrica cerraba, y resulta que acá adentro de la planta hay un montón productos terminados, hay 3 conteneros de tela, hay un contenedor en el puerto de Ushuaia, y 7 contenedores que vienen en camino; entonces, a donde está la crisis de esta empresa?”, se preguntó la dirigente gremial.

“A primera hora, cuando abra el Ministerio vamos a ir a hacer las presentaciones que correspondan y a la espera de alguna notificación para llevar a la audiencia del mediodía”, subrayó la Delegada de los trabajadores.

Fuente: https://gremialesdelsur.com.ar/nota/20663-Badisur-nuevamente-con-las-puertas-cerradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *