Jujuy: Comunidad Cueva del Inca denuncia hostigamiento judicial

La Comunidad Cueva del Inca denuncia que continúa el hostigamiento judicial y que sufren incontables atropellos para que no puedan ejercer sus derechos.

29/01/2019

El día 15 de diciembre de 2018, después de intensas jornadas de lucha la comunidad logro levantar la medida cautelar, que prohibía realizar obras que permiten mejorar las condiciones de vida de las familias de Cueva del Inca.

Luego de esto la comunidad empezó a trabajar y a realizar mejoras en sus viviendas y en su espacio, al mismo tiempo tuvo que enfrentar un constante hostigamiento por parte de la policía y de civiles contratados para ese fin que va desde impedir el paso de vehículos con materiales de construcción, tratar que no se realicen trabajos en la comunidad, insultos, golpes, calumnias contra miembros de la comunidad.

A pesar de esta situación la comunidad continúa trabajando, resiste y se mantiene firme luchando por sus derechos.

Sumado a este panorama, el día 23 de enero la comunidad recibió una nueva notificación de la jueza Dra. Alejandra María Luz Caballero, habilitada para este fin en periodo de feria judicial, con una posible nueva medida cautelar que se les intentaría imponer a la comunidad, la cual se encuentra en mayor alerta para ver como se resuelve este nuevo intento de prohibición judicial y de atropello a sus derechos.

La comunidad le dice basta de hostigamiento a los que viven y luchan por una vida digna en el territorio.

La Comunidad Cueva del Inca resiste!!!

Fuente: https://www.facebook.com/laura.kipus/posts/1111627819019971

Foto: El Submarino 

Foto: El Submarino

Foto: El Submarino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *