Rematar Fabricaciones Militares: la apuesta macrista

Un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial transforma a la empresa de dependencia pública en “Sociedad del Estado”. Con esto, abre la puerta a una privatización total de la entidad de la que ya fueron despedidos cerca de 600 trabajadores en tres años.

Foto: Sofía Alberti

 En línea con un desguace que viene siendo denunciado por los trabajadores de las cinco plantas que la empresa tiene en el país, el Boletín Oficial de hoy hace pública, mediante el Decreto 104, la definición del presidente Mauricio Macri de disponer “la transformación de la Dirección General de Fabricaciones Militares, entidad que funciona en la órbita del Ministerio de Defensa, en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”.

El decreto constituye un tiro de gracia al vaciamiento en el área que ya despidió a cientos de trabajadoras y trabajadores desde el comienzo de la gestión de Cambiemos.

En sus artículos, el decreto transfiere a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado “el presupuesto, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva Sociedad, y que actualmente se encuentran en la Dirección General de Fabricaciones Militares”. Además, establece un plazo de 180 días “para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal”.

Asimismo, se explicita que el Poder Ejecutivo Nacional “ejercerá a través del Ministerio de Defensa los derechos societarios que le corresponden por su participación en el capital accionario de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado”. De este modo, tras el feroz desguace, se abre la posibilidad de privatización total de un área estratégica del Estado que ya acumula alrededor de 600 cesantías desde la asunción del gobierno de Macri.

En tanto, desde la Asociación Trabajadores del Estado se expresó el repudio al decreto que derivará en la intensificación de un plan de lucha que ya se viene sosteniendo en defensa del organismo y por los puestos de trabajo.

Texto completo del Decreto

Fuente: http://www.ctarosario.org.ar/?p=1798

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *