Tierra del Fuego: BGH profundiza el achique con más suspensiones y posibles despidos

Las suspensiones se extenderían durante los meses de marzo y abril, además de un significativo recorte en el número de trabajadores. Por la decisión de BGH, también se verán afectados trabajadores de gastronomía, seguridad y limpieza.

“BGH cuenta con 830 trabajadores de los cuales 130 son PPD, los PPD no tienen fecha de ingreso”, informó la UOM seccional Río Grande el pasado viernes 25 de enero.

Los trabajadores de la empresa BGH se reunieron en la mañana del lunes en asamblea en la puerta de la planta, donde se anticipó la decisión de la patronal de extender la suspensión a los trabajadores durante los meses de marzo y abril. Además se habla de un importante recorte en el número de trabajadores efectivos.

La difícil situación fue analizada por los trabajadores y es reflejo del duro comienzo de año para el sector metalúrgico. También se verían afectados quienes desempeñan tareas para sectores de servicios, como seguridad, gastronomía y limpieza.

“BGH cuenta con 830 trabajadores de los cuales 130 son PPD, los PPD no tienen fecha de ingreso. Los trabajadores permanentes están con suspensión, y desde la empresa manifiestan que no tendrían actividad en marzo y que pretende deducir personal”, había adelantado la UOM seccional Río Grande el pasado viernes 25 de enero, en la asamblea de trabajadores que se desarrolló frente a la empresa Brightstar, y donde se dio a conocer un informe sobre la dura realizada de los trabajadores metalúrgicos de la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego.

desdelasbases.com.ar / gremialesdelsur.com.ar

Fuente: https://gremialesdelsur.com.ar/nota/20682-BGH-profundiza-el-achique-con-m–s-suspensiones-y-posibles-despidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *