ATE denuncia maltrato a la salud de trabajadores en DGEyC

La conducción provincial de ATE provincia de Buenos Aires ha elaborado un análisis crítico sobre la terrible situación de atropello a la salud laboral que sufren los trabajadores de la educación, por parte de la empresa prestataria médica de la Dirección General de Escuelas.

Análisis Crítico:

ATE denuncia que el gobierno bonaerense niega a diario el derecho a la salud laboral y a una atención digna y acorde de la enfermedad – con el goce de la carpeta medica correspondiente – a trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Cultura y Educación. Esto comprende a compañeros y compañeras Auxiliares, Docentes, Administrativos, Mantenimiento, Chóferes, Lancheros, etc.

Desde ATE señalamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de educación Gabriel Sánchez Zinny como responsables de la mala atención a la salud de compañeras y compañeros

Como ejemplo destacamos que la gestión de Educación no permite que los auxiliares que son titulares de cargo y gozan de tareas livianas puedan continuar con sus tareas livianas, obligándolos a retomar tareas normales  (sin reconocer los certificados médicos de cabecera) sin tener en cuenta que presentan diversas patologías como dolencias graves, operaciones de hernias de disco, problemas cervicales, enfermedades oncológicas, etc.

Claudio Devalle, secretario de formación del gremio provincial y uno de los responsables del área educación, dijo que “Ante el atropello de los funcionarios a nuestros derechos desde ATE ratificamos la convicción de que  la salud es un derecho, no un negocio. Y volvemos a exigir que la patronal cuide la salud de los trabajadores del estado. Queremos que se conformen los Comités Mixtos de Salud Laboral en todos los Consejos Escolares  – en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires – . Y desde esos espacios garantizar  que nuestros compañeros puedan resolver los problemas de salud y seguridad laboral, y ser provistos de los elementos adecuados para realizar tareas en cada sector”.

“Por otra parte reafirmamos que no vamos a permitir el maltrato de los médicos de la prestataria médica de la DGEy C a ningún afiliado. Y advertimos que si hay maltrato denunciaremos al médico que denigre al trabajador”.

“Compañeros y compañeras, pidamos que los médicos que nos atiendan tengan identificación correspondiente. No dejemos que atropellen nuestro derecho a tomar licencia por enfermedad. La salud es un derecho y no es un negocio para algunos vivos”

“Basta de manoseo en los lugares donde somos atendidos. Si sufrís una situación de maltrato por enfermarte acércate a cualquier sede de ATE y realizaremos juntos la denuncia que corresponda”

“Basta de el negreo y el maltrato en la Dirección General de Cultura y Educación. La salud no es un gasto, es una inversión. Respetar nuestro derecho a la salud y la  atención digna de la enfermedad redundarà en una mejor calidad de los servicios prestados”, cerró el dirigente.

Fuente: http://atepba.org.ar/?p=16303

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *