200 despidos y fuga patronal en CODECOP de Florencio Varela

La empresa de seguridad echó a los empleados que llevaron a cabo una protesta en la Ruta 2. Reclaman indemnizaciones y sueldos atrasados. El dueño está prófugo de la Justicia.

Los trabajadores despedidos de una empresa de seguridad privada de Florencio Varela llevaron a cabo una protesta en la sede de Ruta 2 y Diagonal Perito Moreno, en Ingeniero Allan, donde denunciaron el vaciamiento de la firma y exigieron que les paguen sueldos atrasados e indemnizaciones.

Bajo la representación de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), realizaron una presentación ante el Ministerio de Producción y Trabajo Nación, al tiempo que exigieron la intervención de autoridades nacionales en el caso, el cual cuenta con 200 despedidos.

Desde la empresa, en tanto, argumentan que desde 2018 la firma tuvo “caída de los servicios” en donde los despedidos cumplían funciones. Fue así que, a partir de septiembre, comenzaron a despedir gente. Muchos de esos empleados fueron notificados, pero a otros directamente se les impidió el ingreso. Éstos últimos pudieron regresar a trabajar, aunque desde ese momento no se les abonó más.

Por su parte Rubén Galupo, apoderado de Codecop, manifestó que la empresa se encuentra en “convocatoria de acreedores”. Según él, la firma tiene “las cuentas embargadas” y el dueño de la compañía, Diego Zevallos, está prófugo de la Justicia.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/pba-200-despidos-en-codecop-de-florencio-varela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *