Despidos en Atlántida: asamblea permanente hasta el viernes 8 y acto el lunes 11

Ante los despidos, las y los trabajadores de Editorial Atlántida resolvieron entrar en Estado de Asamblea Permanente hasta el viernes 8 inclusive, sumado a un paro de 2 horas el lunes 11 y un acto frente al edificio de Azopardo 565 a partir de las 14 de ese mismo día.

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

Ni un despido en Atlántida #PeriodismoEnEmergencia

Las y los trabajadores resolvimos este miércoles 6 de febrero decretar el Estado de Asamblea Permanente hasta el viernes 8 inclusive. También definimos convocar a un paro de 2 horas el lunes 11 y realizar un acto frente al edificio de Azopardo 565 a partir de las 14 con el apoyo de todos los compañeros del gremio para exigir el cese de los despidos y la reincorporación de los compañeros.

Hoy se sumó un nuevo despido realizado bajo la misma modalidad: una compañera intentó ingresar al edificio, le prohibieron la entrada y le comunicaron que había sido despedida y debía esperar la llegada del telegrama a su domicilio y la comunicación del área de Legales.

Si bien la empresa presenta estos 17 despidos como casos individuales con diversas causas para no pagar las correspondientes indemnizaciones, está claro que se trata de un ataque al conjunto de los trabajadores que debe ser abordado de manera colectiva.

Durante la asamblea se hizo un balance positivo del paro realizado en el día de ayer, 5 de febrero, ya que desde la Secretaría de Trabajo se convocó a una audiencia con representantes de la empresa para el próximo 12 de febrero.

La asamblea contó con la presencia de dirigentes de la Comisión Directiva de SiPreBA y su asesor legal Guillermo Gianibelli y de delegados de distintas empresas del gremio entre ellas Clarin, Telam, Página 12 y Publiexpress.

CGI Atlántida – SiPreBA

Contacto:

Félix Vallejos (delegado del SiPreBA): 11-6692-6898

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *