A pocos días del comienzo de clases, Vidal puso fecha para paritarias

La reunión será el próximo miércoles 13 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense. Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense le habían enviado una carta documento al titular de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, para que convoque a la paritaria general.

Tras un 2018 sin acuerdo paritario entre los docentes y el gobierno provincial, este jueves fueron convocados oficialmente para reunirse el próximo miércoles 13, a menos de un mes del comienzo del ciclo lectivo 2019.

En el primer encuentro, los docentes ya avisaron: pedirán una recomposición del 15,6% por 2018, la diferencia que existió entre el 32% entregado por la gobernadora María Eugenia Vidal unilateralmente y el 47,6% de inflación medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Nosotros vamos a ir para reclamar simplemente lo que dijo la Gobernadora en sesiones legislativas: ‘Que los salarios no pierdan frente a la inflación’”, aseguró a la Agencia DIB, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

En un año electoral, los dirigentes gremiales temen la “utilización” que puedan hacer de ellos. En ese caso, el titular de Udocba, Miguel Díaz, pidió “que la Gobernadora no nos elija como oposición”. Y señaló: “Que resuelva el tema nuestro y luego se dedique a la campaña”.

En la misma línea, el sindicalista consideró que “sería poco inteligente volver a enfrentarnos”, y entendió que en la mesa paritaria del miércoles deben plantearse dos temas: “La devolución de lo perdido durante el año pasado y una propuesta actual”.

Cabe mencionar que la confirmación oficial llegó luego de que los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- intimaran al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, a que cumpla con la Ley 13.552 sobre las negociaciones colectivas en el ámbito de la provincia.

Fuente: https://pulsonoticias.com.ar/32766/a-pocos-dias-del-comienzo-de-clases-vidal-puso-fecha-para-paritarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *