Santa Cruz: paro de petroleros en todas las áreas de SINOPEC

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inició a las 6 de la mañana de este martes un paro total en la empresa Sinopec ante la intención de la empresa china de reducir la actividad en la región.

Foto: Tiempo Sur

Con información de Tiempo Sur, ADN Sur, El Patagónico | A partir de conocerse la intención de la operadora, el gremio venía manteniendo reuniones con los representantes de la empresa que resultaron infructuosas. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, cuyo titular es Claudio Vidal, reclabama que Sinopec cumpliera su compromiso de iniciar nuevas perforaciones.

Al continuar la actitud de reducir la actividad, los trabajadores decidieron iniciar la paralización total de los equipos operados por la multinacional china, hasta que se comprometa a iniciar nuevamente la perforación.

Foto: ADN Sur

“Si bajan este equipo le vamos a hacer el paro más grande de la provincia”, había manifestado Rafael Guenchenen, secretario adjunto del gremio.

En una conferencia de prensa desde Piedra Clavada realizada una semana antes, Guenchenen había expuesto la intención de la operadora, que contaría con el apoyo del Ministerio de Producción a cargo de Leonardo Álvarez.

Posteriormente, Vidal mantuvo distintas reuniones con los representantes de la empresa, buscando alternativas para poder resguardar los puestos de trabajo.

Al continuar la actitud empresaria, desde petroleros decidieron mantener firme su postura, e iniciar la paralización total de los equipos operados por Sinopec hasta que se comprometa a iniciar nuevamente la perforación.

Foto: ADN Sur

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *