Punta Indio: Renuevan el reclamo de justicia por Sebastián Nicora

La Comisión Provincial por la Memoria convoca al acto que realizará el próximo jueves al cumplirse 6 años del asesinato de Sebastián Nicora. Familiares, amigos y organizaciones sociales se reunirán a las 18 hs en el mástil de la playa El Pericón de Punta Indio para renovar el reclamo de verdad y justicia. Tras seis años de impunidad, es necesario que la justicia avance en el esclarecimiento de las responsabilidades materiales del asesinato y de quienes encubrieron y pretendieron desviar la investigación.

En 2020 comenzará el juicio contra José Daraio, el médico forense que realizó la primera autopsia sobre el cuerpo de Sebastián Nicora en febrero de 2013, y que determinó que la causa de fallecimiento había sido “una fractura traumática producida por elemento punzante que ingresó por la sección frontal (en la cabeza) en su sección media”. Falaz y tendencioso, este diagnóstico fue un eslabón más de una compleja cadena de encubrimientos de la que también participaron varios agentes policiales.

A 6 años del crimen de Sebastián, comienza a revelarse la trama de encubrimientos que dieron lugar a la impunidad. No ha sido un camino sencillo pero la lucha que encaró su mamá Fernanda con fuerza y coraje, y el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, fue clave para revertir esta situación.

La CPM acompañó a Fernanda desde el comienzo, tanto en el plano legal como en su voluntad de interpelar a toda la sociedad de Punta Indio, con la firme convicción de que no podía ocurrirle a ningún pibe más lo que le había sucedido a Sebastián.

Fue gracias a esta lucha que, unos meses después del asesinato, una segunda autopsia reveló el verdadero motivo de la muerte: traumatismo craneoencefálico con destrucción de masa encefálica, producido por proyectil de arma de fuego. Esta definición cambió todo y fortaleció el camino contra la impunidad.

Hoy que Fernanda no está y su legado nos marca el rumbo. Seguir recordando a Sebastián, insistir hasta saber la verdad y pelear hasta alcanzar justicia. Por eso este jueves a las 18 hs volvemos a convocarnos una vez más, como cada 14 de febrero. La cita será en el mástil que recuerda a Sebastián, en el balneario El Pericón de Punta Indio. El acto será además un homenaje a Fernanda Nicora. La CPM participará junto a familiares, amigos, vecinos y organizaciones sociales.

Fuente: http://www.andaragencia.org/crimen-de-sebastian-nicora-la-cpm-familiares-y-organizaciones-renuevan-el-reclamo-de-justicia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *