Denuncian persecución política contra la militante mapuche Moira Millán

Por acompañar a la Comunidad de Vuelta del Rio en la ocupación pacífica del juzgado federal de Esquel en 2017, Moira Millan, reconocida militante Mapuche fue procesada por los cargos de “coacción doblemente agravada” pero en 2018 fue desestimada la denuncia. Sin embargo el proceso continúa.

15/02/2019

Moira Millán, debe presentarse a declarar ante la Justicia el 21 de febrero en Comodoro Rivadavia por “coacción doblemente agravada” ante la apelación de la fiscal federal Silvina Ávila.

Mauro Millan, Longko del Lof Pillan Mawiza y hermano de Moira denunció la persecución política que vive la weichafe (luchadora) y las comunidades como parte de las acciones de los gobiernos hacia el Pueblo Mapuche.

De ser declarada culpable este próximo 21 de febrero, la mujer Mapuche podría enfrentar de 2 a 4 años de prisión.

Por estas semanas se está realizando una campaña a nivel internacional exigiendo la absolución definitiva de Moira Millan militante Mapuche de la comunidad Pillan Mawiza y coordinadora del Movimiento de Mujeres Originarias por el Buen Vivir de Argentina.

En septiembre de 2017 la comunidad Mapuche de Vuelta al Río (Chubut), ocupó pacíficamente el juzgado federal denunciando un violento allanamiento y torturas que sufrieron por parte de las fuerzas policiales cuando ingresaron con el argumento de la búsqueda de Santiago Maldonado. A los días de abandonar el Juzgado federal, llegó la represalia con la quema de la casa de uno de los voceros Mapuche de Vuelta del Rio. Después todo continuo con la causa penal contra Moira Millán…

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rjGk4EeIuws

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *