Sica inscribió al gremio de Norwegian y avanza su plan para quebrar el poder de los aeronáuticos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, inscribió hoy al sindicato de empresa impulsado por la low cost Norwegian, por lo que ya son dos los gremios en el rubro de las líneas aéreas de bajo costo.

La decisión fue oficializada por el funcionario a través de la Resolución 83/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por orden de Dante Sica, la Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) fue inscripta en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores e inició el paso para obtener el reconocimiento formal.

El sindicato tiene como domicilio la calle España N° 3.645, Olivos, en el municipio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

UNEN cuenta con carácter de Asociación Gremial de primer grado y agrupará a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con la empresa de transporte aéreo Norwegian.

Sica estableció que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

UNEN aspira a representar a los trabajadores de la empresa y ser un paso en la idea de las low cost y el Gobierno sortear a los gremios tradicionales de la actividad.

Norwegian es una firma de capitales noruegos, pero constituida en la Argentina para poder hacer vuelos de cabotaje, y cuenta con aproximadamente 150 empleados. Hasta hoy la empresa no tiene personal agremiado y tiene encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo de Comercio a su personal.

UNEN será liderado por un viejo conocido del sector: Alejandro Botana, quien fuera ex secretario general de UALA, el gremio que nuclea a los pilotos de Austral y debiera dejar su cargo en 2016 por su cercanía con la gestión Cambiemos.

De hecho, en el marco de unas paritarias con Aerolíneas Argentinas de ese año, Botana salió a defender a Cambiemos y mientras todavía al frente de UALA, acusó a Pablo Biró (APA) de querer echar a Isela Costantini y a Mauricio Macri. Esas declaraciones colmaron la paciencia de su comisión directiva que con Genaro Trucco, secretario Adjunto a la cabeza, le pidieron la renuncia.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/sica-inscribio-al-gremio-de-norwegian-y-avanza-su-plan-para-quebrar-el-poder-de-los-aeronauticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *