ATE exige al Gobierno la inmediata reapertura de paritarias

“Resulta inaceptable que en el Estado Nacional existan trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza”, advierte en la nota presentada.

La Asociación Trabajadores del Estado le envió una notificación formal al Ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, y al Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, en la que reclama por la urgente reapertura de la paritaria del Convenio Colectivo General de la Administración Pública Nacional, Decreto 214/06.

“Tal como lo planteamos durante las reuniones paritarias del 2018, el aumento de la inflación para el año superó el 47,7. Las sucesivas propuestas del Estado, acordadas por UPCN y rechazadas por nuestra organización, llevaron el salario al 25% en febrero del corriente provocando una pérdida del salario real de más del 23% la que se suma al deterioro provocado por éstas políticas de ajuste en los tres años anteriores. Esta merma pone a los salarios iniciales de distintos CCT sectoriales por debajo de la línea de la pobreza (según EPH diciembre de 2018 de $ 25.493,80 datos oficiales del INDEC)”, fundamenta la nota.

Por ello, sostiene, “Es urgente convocar de inmediato a la Comisión Negociadora para recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los/as trabajadores/as estatales. Resulta inaceptable que en el Estado Nacional existan trabajadores/as cobrando salarlos debajo de la línea de pobreza”.

 

Fuente: http://www.ate.org.ar/nota.asp?id=14326&titulo=ate–exige-al-gobierno-la-inmediata-reapertura-de-paritarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *