Violencia contra Asamblea de Andalgalá

Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) se solidarizaron con Sergio Martínez, integrante de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, Catamarca, cuyo domicilio sufrió en el día de ayer un allanamiento con efectivos encapuchados. “Exigimos a las autoridades correspondientes que actúen acorde a la ley”, señalaron.

El hecho tuvo lugar coincidentemente con el noveno aniversario de la represión contra los vecinos de Andalgalá, que en febrero de 2010 protestaban con un bloqueo selectivo en rechazo al megaproyecto minero Agua Rica.

Compartimos el comunicado:

Violencia contra Asamblea de Andalgalá

19/02/2019

Desde el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, queremos expresar nuestra profunda indignación por el allanamiento, del domicilio particular de Sergio Martínez, integrante de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, Provincia de Catamarca.

Se lo acusa a él y a su hijo de estár involucrados con tenencia de estupefacientes, conociendo su compromiso y su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y contra los estragos que está realizando la megaminería a través de la mina la Alumbrera, Agua Rica y Filo Colorado, estamos en condiciones de asegurar que eso es sólo una excusa.

Exigimos a las autoridades correspondientes que actúen acorde a la ley y los responsabilizamos de la seguridad de Sergio, su hijo y los integrantes de la Asamblea que en estos momentos los están apoyando.

 

Fuente: Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *