Estudiantes reclamaron por el boleto educativo

Luego de los fuertes aumentos al transporte público la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se ha declarado en alerta por la complicación que implica para muchos estudiantes llegar a cursar con estos costos.

El miércoles 20 se realizó en la Legislatura Porteña una intervención para pedir un Boleto Educativo. Participaron de la misma legisladores y representantes de las gremiales educativas UTE, ADEMYS, FEDUBA, AGD, CEB y CET. En ese marco se presentó una carta pidiendo a la comisión de educación, la comisión de transporte y la comisión de presupuesto de la Legislatura discuta y confeccione un proyecto al respecto. Se realizó además la presentación de un informe (ver adjunto informe preliminar) sobre cómo los aumentos de transporte afectan a los estudiantes de la UBA.

Eva Dimopulos, presidenta de la FUBA y referenta de La Mella, declaró: “Cuando miles de estudiantes arrancamos la cursada de verano nos dimos cuenta que la situación ya no da para más. Hemos elaborado un informe en donde podemos ver que el aumento de colectivo anual es del 147% en viajes largos y 125% en viajes cortos, mientras del tren es del 150%. Si consideramos desde la asunción de Macri, el aumento acumulado llega al 500%. Encima las becas PROGRESAR no aumentaron. ¿Cómo espera el Gobierno que los estudiantes sigamos cursando y podamos pagar estos aumentos?”. A su vez, agregó: “Hoy presentamos en la Legislatura Porteña un pedido para que la comisión de educación, comisión de transporte y comisión de presupuesto confeccionen un proyecto de un Boleto Educativo, que incluya tanto estudiantes como docentes y el conjunto de la comunidad educativa de Universitaria y Terciaria. Queremos seguir cursando, queremos ser los futuros profesionales y científicos del país, para eso necesitamos un Boleto Educativo como ya tienen muchas otras provincias y ciudades de la Argentina.”

Contactos

Eva Dimopulos, presidenta FUBA 11 5458-1042

Lucas, prensa FUBA 11 4916-6868

Informe elaborado por La Mella – Presidencia FUBA sobre los aumentos de transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *