Causa Rincón Bomba: Federación Pilagá pide ayuda para financiar los traslados

La Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá ha sido citada para el próximo 8 de marzo a las 11.30 hs por el Juzgado Federal de Formosa en la causa civil por la Masacre de Rincón Bomba (1947). Es una audiencia muy importante. Necesitamos colaboración económica. Las distancias que separan a las comunidades, en las que residen las autoridades de la Federación, del Juzgado Federal son muy grandes.

26/02/2019

MASACRE DEL PUEBLO PILAGÁ.
Solicitamos colaboración-

La Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá ha sido citada para el próximo 8 de marzo a las 11.30 hs por el Juzgado Federal de Formosa en la causa civil por la Masacre de Rincón Bomba (1947). En dicha ocasión, se llevará adelante la audiencia preliminar del art. 360 del CPCCN. Estará presente el Estado Nacional en calidad de demandado. Allí, el juez admitirá o desechará la prueba ofrecida por las partes. Es una audiencia muy importante. Necesitamos colaboración económica. Las distancias que separan a las comunidades, en las que residen las autoridades de la Federación, del Juzgado Federal son muy grandes. Algunos hermanos deben trasladarse desde Las Lomitas o Pozo del Tigre hasta Formosa capital. A su vez, nuestra letrada, que se desempeña ad honorem, viaja desde Buenos Aires. La Federación es una organización autogestiva que no recibe fondos estatales. Actualmente, debido a la pésima situación económica del país, nos encontramos prácticamente sin recursos y materialmente imposibilitados de solventar los costos de traslado. Por ello, solicitamos la solidaridad y colaboración de todxs quienes puedan aportar a esta causa trascendental. Por favor, cualquier ayuda, aunque mínima que sea, la agradeceremos. Memoria, Verdad y Justicia Para el Pueblo Pilagá.

Para Contactarse con nosotros: Presidenta de la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá (consejo de Mujeres): Cipriana Palomo +54 9 371 862-3642.Abogada: Paula Mercedes Alvarado: paulila@hotmail.com / 0111567479956.

Fuente: Paula Mercedes Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *