Cierra la carrocería Metalpar y 500 familias quedan en la calle

Este martes cerró definitivamente sus puertas la fábrica Metalpar. Era la compañía de carrocerías para colectivos más grande del país. Tras el cierre, 500 trabajadores se quedaron sin empleo.

La empresa Metalpar, dedicada al carrozado y a la fabricación de camiones y colectivos, cerró las puertas de su planta en Loma Hermosa. Tras el cierre, 500 operarios quedaron en la calle junto al personal de maestranza, del comedor y de seguridad. Durante 2018, la firma había concretado suspensiones y el cesanteos de 150 trabajadores

De acuerdo a la información de su página web, Metalpar “es una empresa chilena con filial en Argentina dedicada actualmente a la importación de buses en su casa matriz y al carrozado de autobuses urbanos e interprovinciales en Argentina”. En Chile, sin embargo, desde hace 3 años, la compañia dejó de fabricar buses para importarlos directamente desde China.

En septiembre de 2018, consultado por Diario Popular, un trabajador de la fábrica declaró: “Por culpa de las políticas de este gobierno neoliberal, vemos, por ejemplo, el vaciamiento del área de Accesorios, al igual que la parte de Herrería, no hay nadie. Queremos que el pueblo sepa, que los compañeros sepan que están hambreando a la gente”.

Según la información brindada por el portal InfoGremiales, en 2017, tanto el SMATA como la empresa le plantearon al Gobierno establecer un programa de producción sustentable. En ese marco, “se estableció un programa para la fabricación, productividad, calidad y costos, pero no se puede llevar a cabo porque las empresas transportistas argumentaron problemas financieros. A un año y medio de ese fracaso, la firma baja la persiana”.

Fuente: https://www.anred.org/?p=111115

1 Comment

  • Carlos Efrain Quispe Romano

    Buenos días.
    quiero saber si hay micros de tres puerta modelo 2015, 2016, 2017, a la venta por favor comuniquen al whatsapp 00591-69208142
    se lo agradecería mucho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *