Colombia.Barranca.El mismo perfil, el mismo libreto…lo mismo de siempre…

Mînima introducciôn presupuestal:
Pues bien, ya estamos en elecciones y como siempre, de lo que se trata aquî entre nosotros, es de seguirse apropiando del poder, del gobierno, de la burocracia, de los contratos, pero sobre todo del PRESUPUESTO MUNICIPAL. De eso se trata. Lo demâs es cuento.

Excepciones, ni el mismo jeova dios lo sabe, pero podrîan haber. Hay que mirar su procedencia y otras conductas. En esto nos detendremos, porque es importante no equivocarnos. Aunque la gente siempre se equivoca.

El dinero contante y sonante, los contratos, la burocracia, etc, siempre hace que la gente se equivoque. Es la purita verdad.

Clanes de clanes, empresas polîticas y escogencias:
Los clanes polîticos, los clanes familiares, los clanes mafiosos, empiezan a través de las empresas polîticas electorales, cooptadas por ellos y ellas, a hacer lo de siempre. Socializar las elecciones para después privatizar el poder. Yo voto, tu votas, ellos deciden y contratan.

Los partidos tradicionales y/o emergentes, escogen a los mâs identificados con el pensamiento y acciôn, de lo que es el verdadero ejercicio de la polîtica. La farsa tras escena.

El jefe escoge a dedo. Esta gente a acumulado tanto poder que, estân por encima de lo que piensen y decidan las bases. Se acuerdan de la hegemonîa del PL Fila…a través del manzanillo de Horacio SERPA URIBE…el hombre decidîa y sigue decidiendo.

Ahora bien, valga aclarar que, cuando los jefes de menor importancia, por cualquier circunstancia, tuvieren problemas judiciales, también inciden polîticamente en estas decisiones. Lo ético serîa que se apartaran de estas decisiones, pero no es asî.

La consulta interna. En medio de diferentes tendencias, las “bases deciden”, muchas veces, en medio de intrigas y componendas. La apropiaciôn de todo lo que significa el poder, los vuelve asî. El poder se disputa a muerte. Algunos ejemplos…!!!POR FAVOR!!! Piensen…Piensen…

La recolecciôn de firmas. Suele utilizarse en la mayorîa de los casos, PARA APARENTAR INDEPENDENCIA PARTIDISTA, cuando toda la vida han estado vinculados a esas empresas polîticas.

Vinculaciôn que se da por pertenecer a clanes polîticos, familiares, mafiosos, etc. Cuando sus mentores han caîdo en desgracia por cualquier motivo o cuando sus partidos polîticos, estân seriamente desprestigiados, es la tâctica polîtica ideal. Que nadie se llame a engañAlgunos ejemplos…!!!POR FAVOR!!! Piensen..Piensen…

Estos tres escenarios, es la tâctica politica que suelen utilizar para candidatizarse. A partir de ahî, se comportan de la misma manera, como lo han hecho sus antesesores, para alcanzar su objetivvo.

Veamos como se comportan electoralmente:
-Convocatorias de siempre. Lo primero que hacen es covocar a la gente alrededor de ellos y ellas, en salas de conferencias de hoteles, de clubes, de bebederos como las iguanas, etc, con la estratagema de siempre. !Ya basta! !Ya no mâs! !Esto no puede seguir asî! !Queremos el cambio! !Que no nos podemos volver a equivocar! !Barranca se respeta! !Fuera los polîticos de Bucaramanga!, etc.

Los que hacen estos llamados, generalmente, ocultan cualquier evidencia y/o prueba de su procedencia polîtica. Hablamos de partidos o movimientos polîticos. Esto ocurre con candidaturas que, pertenecieron o aûn pertenecen a estas empresas polîticas, responsables estratégicos del régimen inmoral. Posteriormente muestran la chapa. Esto, cuando ya han ganado terreno.

-Siguen guardando silencio. Cuando estuvieron militando en esas empresas polîticas, no obstante los cuestionamientos por las tramoyas a que nos tienen acostumbrados, a través de sus dirigentes, JAMAS DE LOS JAMASES SE PRONUNCIARON O SE RETIRARON COMO SEÑAL DE PROTESTA, etc,. Por qué? Porque comieron a manteles. No les conviene y menos ahora.

-Se vuelven crîticos del momentus polîtico. Algunos con cierto grado de conciencia, empiezan a cuestionar el momentus polîtico, sin adentrarse en el contexto histôrico, para entender mejor, las causas y responsables de la descomposiciôn ética, polîtica y administrativa.

Son los mismos que en las pasadas elecciones PARA EL CONGRESO DE LA REX PUBLICA…se aliaron con candidaturas cuestionadas a nivel nacional, por casos de deshohestidad polîtica, corrupciôn administrativa y paramilitarismo. Alianzas que no son gratis. Eso implica desembolsos millonarios de dinero.

-Todo el dîa en la calle y lo de siempre. Se la pasan todo el dîa en la calle…IGNORANDO EL ELECTOR DE QUE VIVEN O QUIENES LOS FINANCIAN. De eso no dan explicaciones. Lo mâs ético serîa que, después de sus labores diarias, salieran a ejercer esas jornadas de demagogia polîtica.

En esas caminatas se vuelven mâs sonrientes que antes; saludan a todo el mundo; se toman fotos con los mâs humildes, ejerciendo transitoriamente, el trabajo que ellos realizan; tocan insistentemente todas las puertas habidas y por haber, como cualquier testigo de jeovâ; se meten a las cocinas de las viviendas humildes y no pagan lo que consumen, solamente dicen…que rico estaba..; toman guarapillo, comen papa rellena, empanadas; se les da por alzar, besary acariciar ninos y ancianos; se vuelven hinchas de todos los equipos deportivos; por cuestiones de apariencias, unos se visten elegantes, otros no, los para-mertos se echan al hombro el poncho carliano, los mamertos, lînea marxista de marzo, no dejan a un lado, la mochila arhuaca. De toda esta farsa, llenan los medios virtuales de fotos. Ah y no falta la foto detrâs de la biblioteca.

-El programa de gobierno. Los programas de gobierno que aportan por cuestiones de ley, en nada, difieren de los anteriores. Son copias. Por qué…porque todo sigue igual y en consecuencia todo estâ por hacer. Escogen sitios para hablar de eso, como el paseo del jeova petrolero, el muelle, al lado de la alcaldîa, etc…Que no tenemos salud, que no tenemos educaciôn, que no tenemos vivienda, que no tenemos trabajo, que no tenemos aire puro, que no tenemos agua potable, que no tenemos relleno sanitario, que no tenemos seguridad, y que estamos endeudados, etc.

-Avivatos, alianzas y convergencias. De los seiscientos candidatos que hay, algunos saben que no tienen ninguna oportunidad, pero ahî estân para negociar; los que tienen algûn voto, después tienen que pedir el aval y eso cuesta porque cuesta, eso dicen; se alîan con el diablo, (que es mâs de uno, entre ellos los politiqueros de siempre, los periodistas de siempre, etc) pero invocan a jeovadios. No vaya ser que jeovadios exista.

-De algunas deserciones. Ah si, las deserciones, las hay en pleno proceso electoral y en pleno gobierno.

En cuanto a las primeras, después de estar en un lado, ser van para otro lado. La plata los hace desertar.

En cuanto a las segundas, también hay deserciones en pleno gobierno, pero es tema de otra reflexiôn. Esto ocurre por incumplimientos alrededor de las componendas y compromisos y no de principios y propuestas de gobierno. Por qué? Porque estos desertores sabîan a quien se arrimaban. Después se vuelven sus propios perseguidores. Ustedes los conocen. !Ay dolor!

En fin, la farsa ya empezô…y por eso venimos planteando EL VOTO EN BLANCO PROGRAMATICO y la COMISION DE LA VERDAD CONTRA LA CORRUPTOCRACIA, para TUMBAR EL REGIMEN y, que nos permita a partir de ahî, construir la otra Barrancabermeja, o serâ que exista alguno para ponerle el cascabel al gato…

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *