Nuevo Verdurazo en Plaza de Mayo

Este miércoles 27 de febrero, a las 16, bajo la consigna “Ante el hambre yo elijo la lechuga”, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará un nuevo verdurazo masivo en Plaza de Mayo. Las familias agrícolas donarán 20 mil kilos de hortalizas frescas.

El pasado 15 de febrero la Policía de la Ciudad reprimió salvajemente el último Verdurazo realizado por la UTT en Constitución, en lo que constituyó el segundo ataque contra una feria del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el mes: el domingo 3 de febrero había atacado a los artesanos de la Feria de la calle Defensa en el Barrio de San Telmo.

Pocos días después, la Policía de la Ciudad volvió a cargar contra trabajadores, en este caso gráficos de la Cooperativa Madygraf que estaban repartiendo cuadernos frente al Congreso el 20 de febrero. Allí desató una cacería contra los fotógrafos que habían registrado la brutalidad policial contra la UTT en Constitución. Bernardino Ávila (Página/12) y Juan Pablo Barrientos (Revista Cítrica) fueron detenidos ilegalmente durante doce horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *