San Juan, inhumano: una comunidad huarpe vive sin agua potable desde hace varios meses

Desde la Comunidad Huarpe Pinkanta, comunicaron a la sociedad sanjuanina que se encuentran sin agua potable para consumo, sufriendo las extremas temperaturas que afectan a toda la provincia y a gran parte del país.

21/02/2019

Parte de la comunidad se encuentra en el Puesto “Las Garzas”, 8km pasando El Encón, a orillas de la Ruta Nacional Nº 20. Desde hace más de 4 meses la “Municipalidad de 25 de Mayo” no les llevaba agua debido a la presunta avería del camión sisterna. Vale mencionar que no es la única comunidad con este probematica, en Sarmiento pasa lo mismo con la “Comunidad Aguas Verdes”.

Cabe destacar que ésta metodología es consecuencia de la falta de agua potable en la zona. “Habitualmente desde el municipio se nos entrega agua una vez al mes en piletas o tachos. Ayer por la tarde recibimos agua “Sucia” con la que tenemos que subsistir. Por lo tanto haremos las presentaciones correspondientes a OSSE, Municipio de 25 de Mayo y Defensoría del Pueblo. Somos sanjuaninos como cualquier otro y tenemos también derecho al agua y a la salud. Solicitamos ayuda a la sociedad mediante la entrega de agua mineral además de exigir soluciones de fondo al Estado” sostuvo Victor Barroso, mienbro de la comunidad originaria.

Para consultas, notas o ayuda a la comunidad huarpe contactar a Victor Barroso (2645034064)

Fuente: https://elcimbronazo.com/2019/02/21/san-juan-inhumano-una-comunidad-huarpe-vive-desde-hace-varios-meses-sin-agua-potable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *