Salta: volvió el acampe y juntan firmas por la ley de educación indígena

Integrantes de la comunidad wichí Misión Chaqueña se instalaron el lunes 25 de febrero en la Plazoleta IV Siglos para juntar avales por la sanción de una Ley de Educación Intercultural Indígena.

Referentes de la comunidad se volvieron a instalar en la Plazoleta IV Siglos, para reclamar por la Ley de Educación Indígena.

26/02/2019

Luego de que en enero, más de 70 miembros de esa comunidad se establecieron en señal de protesta y exigiendo la designación de una directora wichí en la escuela primaria, el reclamo se transformó finalmente en un pedido de una legislación especial para elevar el nivel educativo de los niños, como tienen en las provincias de Chaco y Formosa.

Octorina Zamora, miembro y referente de esta comunidad, en el diálogo con la prensa explicó que “se trata de una segunda etapa de la lucha por la educación indígena, en donde continuamos juntando los avales del proyecto de ley que presentamos el 25 de enero pasado ante la Legislatura”.

Además adelantó que “vamos a hacernos presentes todos los meses hasta que aprueben la ley”, y agregó que “la ley va a dar un poco de luz a las autoridades provinciales con respecto a la educación intercultural bilingüe.
Zamora detalló que hasta el momento se recolectaron más de cuatro mil firmas solamente de Salta Capital.

La referente manifestó que desde el sector que viene enarbolando este pedido “nos sentimos acompañado por todo el pueblo salteño, sobre todo de las organizaciones sociales, que tienen muchas coincidencias sobre todo en las falencias a nivel del sistema educativo.”

Fuente: https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/salta-1/vuelve-el-acampe-y-juntan-firmas-por-la-ley-de-educacion-indigena-29035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *