8M: se espera una masiva marcha en Rosario y actividades en la región

En el Día de la Mujer Trabajadora se realizará un nuevo Paro Internacional feminista. Diversos gremios realizarán paros, asambleas y acciones. El gobierno provincial dictó asueto a la administración pública y a nivel local la municipalidad desobliga al personal desde las 11.00 horas y se aplicará boleto gratuito para mujeres para garantizar la asistencia a la movilización que partirá a las 17.00 horas de Plaza San Martín.

Foto: Indymedia Rosario

Nuevamente las mujeres, lesbianas, trans, bisexuales, identidades disidentes, coparán las calles con sus reclamos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será intensa la jornada del viernes 8 en todo el país, con movilizaciones convocantes y acciones todo el día en distintos lugares. La movilización principal partirá en nuestra ciudad desde Plaza San Martín hacia el Parque Nacional a la Bandera.

El Paro Internacional viene gestándose con asambleas semanales desde enero, que se realizaron con una participación constante de cientos de personas. El movimiento de mujeres local sostiene hace años una dinámica unitaria y multisectorial que reúne a un amplísimo arco de organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, culturales, etcétera.

Leer Documento 8M Rosario

Además, la Colectiva de Mujeres Libres y Diversas de la ciudad de Roldán –localidad ubicada a 7km y declarada vía ordenanza como “Pro Vida”- también se concentrarán a las 17.00 horas en el Playón Municipal, donde habrá diversas actividades y culminarán con una marcha.

El movimiento Ni Una Menos de Casilda por su parte llama a las 18.00 horas a una radio abierta en Buenos Aires y Sarmiento (Plaza de la Fuente) y posterior marcha a las 20.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *