Amplia movilización en defensa de la educación pública

Este miércoles 6 de marzo, en el marco del paro nacional docente de 72 horas convocado por sindicatos de la educación de distintos niveles de todo el país, se realizó una masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la Educación Pública.

Foto: CONADU Histórica

Fueron convocantes los gremios organizados nacionalmente en la CTERA, que en la Provincia de Buenos Aires está representada en el SUTEBA que integra a su vez el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que también fue convocante, junto con las CONADU y CONADU Histórica de docentes universitarios. Otros gremios también llamaron a parar y movilizar como el porteño ADEMYS, entre otros.

Entre los reclamos se contaron la exigencia de Paritaria Nacional ya, escuelas seguras, salarios dignos y justicia por Sandra y Rubén.

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, manifestó: “El reclamo principal hoy es Paritaria Nacional; hasta las provincias que ya cerraron un acuerdo salarial, hoy pararon. El primer año de su gobierno, convocaron y las clases empezaron normalmente; ese tiene que ser el camino. Estamos más unidos que nunca, es un orgullo la respuesta de la docencia bonaerense ante el autoritarismo de la Gobernadora”.

Foto: UTE

Por su parte, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, expresó en el acto: “Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos Paritaria Nacional, plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo y salarios dignos. Estamos para decirles que nuestrxs pibes llegan con hambre a las Escuelas, que aumentó la pobreza. Nos quieren callados. Nos quieren disciplinados. Quieren que repitamos el discurso de la derecha. Este es un Parazo Nacional, estamos de pie”.

Organizaciones docentes bonaerenses conducidas por la Multicolor llamaron a darle continuidad al plan de lucha. En una asamblea realizada en el SUTEBA La Matanza en el día de hoy, el primer punto fue la exigencia de “continuidad del plan de lucha con Paro por 72 horas a nivel nacional y provincial, el 11, 12, y 13/3, con la convocatoria a asamblea para evaluar y resolver la continuidad”.

Foto: SUTEBA La Matanza

Por su parte, gremios del interior del país que marcharon el miércoles en CABA dieron continuidad el jueves con nuevas movilizaciones en sus respectivas localidades. En la provincia de Santa Fe, AMSAFE Rosario movilizaron a la sede local del Ministerio de Educación con su propio petitorio de demandas sumadas a los reclamos nacionales.

Foto: CONADU Histórica
Foto: CONADU
Foto: AMSAFE Rosario
Foto: AMSAFE Rosario

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *