Neuquén: Impresionante despliegue de dinero y recursos públicos a días de las elecciones

Desde la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y encabezada por el puntero principal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el propio Secretario JORGE LARA, esta última semana se montó operativos de entrega de bonos, subsidios, materiales de construcción, planes de emergencia y dinero en efectivo en las comunidades rurales y en localidades del interior. Prácticamente el total del personal administrativo y técnico dedicado a esta tarea de manoseo y utilización de la pobreza construida en 6 décadas de gobierno provincial.

La misma plata que falta para generar desarrollo en las localidades y parajes, que falta para tener una atención de salud digna, la plata que falta para escuelas secundarias que nos garantice un futuro en igualdad, o el recurso económico que falta para mensurar y asegurar los territorios comunitarios o para sostener a la institucionalidad mapuche de los Kvme feleal (directivas comunitarias), nor feleal (sistema de justicia), meli folil kvpan o para financiar los planes de vida o de buen vivir (Kvme feleal) es el dinero que se despliega en estas fechas para que terminemos votando a los mismos que nos oprimen desde siempre.

Por eso, debemos recibir todo y no rechazar nada porque es parte del presupuesto que nos niegan como parte que somos de este estado, pero debemos darles una lección: nunca más humillaciones desde la pobreza que nos instalaron en los territorios comunitarios.

La pobreza no es una característica cultural ni parte de nuestra historia, es la consecuencia de 6 décadas de manoseo a nuestra condición de pueblo nación preexistente y a la violación a nuestros derechos. Las elecciones no son el único mecanismo para hacer sentir nuestra voz y derechos, pero las elecciones existen dentro de este sistema partidocrático impuesto y debemos hacerles sentir nuestro castigo a décadas de marginación y saqueo.

Tenemos esa herramienta o arma en nuestras manos este domingo, kom pu ce!

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/photos/a.450041571743259/2128841977196535/?type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *