#Tucumán: Denunciamos despido disciplinatorio a compañera de la Campaña Nacional

#Tucuman
Denunciamos despido disciplinatorio a compañera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito

El gobierno de Tucumán una vez más demostró su costado antiderechos. Nuestra compañera Fernanda Fernández, de la comisión de articulación federal de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue despedida de su trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlyn, como clara represalia por su activismo a favor de los derechos humanos.

Denunciamos por persecución política y discriminación laboral a la máxima autoridad provincial, el gobernador Juan Manzur, a través de este acto de disciplinamiento a una compañera, quien además, recibió amenazas por cuestionar acciones de lxs funcionarixs y agentes del Estado que impiden el acceso a las interrupciones legales de embarazos.

Tras múltiples casos de obstaculización y tortura a niñas que se sucedieron durante este 2019 y tras el debate democrático del proyecto IVE, en el año 2018, la clase política sabe que existe un costo político que debe pagar por no cumplir con los deberes de funcionarios públicos. Asimismo, por confundir a la población con respecto a la garantía de derechos, torturar, discriminar, estigmatizar, criminalizar a mujeres, niñas y adolescentes en lugar de proveer servicios de salud acordes a la legislación, efectivos y de calidad como lo demanda la ciudadanía.

Por ello denunciamos que este tipo de prácticas persecutorias a defensorxs de DDHH son una clara afrenta disciplinadora para acallar la inexorable marea verde.

Tucumán es hoy la provincia con mayor tasa de embarazos adolescentes del país, no ha adherido a las leyes de Educación Sexual Integral, de Salud sexual y reproductiva y no aplica el Protocolo ILE instituido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Exigimos el cese de la persecución hacia nuestra compañera y la reincorporación urgente a su puesto de trabajo.

En las vísperas de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, lesbianas, trans y travestis, exigimos que nuestras demandas sean implementadas. Exigimos políticas públicas y que lxs funcionarixs cumplan con las leyes vigentes. Por un Estado que no persiga ni criminalice a quienes defienden los derechos y una provincia en la que las niñas, jóvenes, mujeres y personas con capacidad de gestar podamos ser libres.

#NiñasNoMadres
#AbortoLegalYa!

Adhesiones: bastadepersecucionaactivistas@gmail.com

Fuente: http://www.abortolegal.com.ar/denunciamos-despido-disciplinatorio-a-companera-de-la-campana-nacional-por-el-derecho-al-aborto-legal-seguro-y-gratuito/?fbclid=IwAR04RlyKVv1fDnM7sIhOFEKdVgiXSEmhOp8DiyhBQGCb8uobzJkANMZMJQ8

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *