Dos personas de Buenos Aires serán imputadas por el ataque a la comunidad Paichil Antriao

Les formularán cargos por el intento violento de desalojo en el resguardo que hacían en la zona de Picunko.

El próximo jueves 14 de marzo se realizará en el juzgado local la audiencia de formulación de cargos contra dos personas oriundas de Buenos Aires, acusadas del intento de desalojo violento de la comunidad Paichil Antriao en el cerro Belvedere.

La audiencia será presidida por el juez Jorge Criado. Los dos sospechosos son representados por el defensor oficial Gonzalo Crespo y la fiscalía por el fiscal Adrián De Lillo.

El ataque fue en la madrugada del 13 de junio en la zona del acceso al polémico loteo de Fideicomiso Lago Correntoso, donde la comunidad mantenía desde hacía varios meses un “resguardo” para evitar que el grupo empresario avanzara con el desmonte para abrir una calle.

Algunos con la cara tapada, otros con el rostro decubierto, intentaron desalojarlos por la fuerza.

“El grupo de matones portaban garrotes y armas de fuego y lo comandaban dos personas totalmente desconocidas por la comunidad Paicil Antriao, los sacaron a la fuerza  y destrozaron la totalidad de la ruka del  resguardo. Una de las hermanas alcanzó a dar aviso a la comunidad a la cual reaccionó en cuestión de minutos y unas ves en el lugar se logró poner en resguardo nuevamente el lugar”, relató la comunidad de manera oficial.

La investigación judicial busca determinar la responsabilidad de los dos sujetos que fueron identificados mediante las filmaciones que hizo in situ la comunidad, y además si el grupo actuó porque había sido contratado, y en caso de que sea así,  por quién.

Cabe recordar que la comunidad mantuvo durante varios meses una ocupación pacífica del acceso al loteo de 87 hectáreas del Fideicomiso Lago Correntoso, sobre la servidumbre de paso en el lote de Emanuel Ginóbili.

Uno de los sospechosos es oriundo de Glew, Pcia. de Buenos Aires, y otro de Temperley, también del conurbano bonaerense.

Fuente: https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2019/03/13/212189-dos-personas-de-buenos-aires-seran-imputadas-por-el-ataque-a-la-comunidad-paichil-antriao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *