UN APORTE A LA DISCUSIÓN DEL DOCUMENTO GREMIAL DE AMSAFE ROSARIO DEL 13 DE MARZO DE 2019.

Creemos que al Documento para la discusión en las escuelas de AMSAFE Rosario, cabe hacerle un aporte de reforzamiento y aclaración respecto a lo que el Gobierno de la Provincia llama una “propuesta”.

En realidad -y parece haber un consenso extendido al respecto- es que no existe una propuesta de “convenio colectivo” para el 2019, que es de lo que se trata en una paritaria, sino una oferta de un préstamo de 1.200 pesos que nos quieren descontar con la aplicación de lo que entienden por cláusula gatillo. Es aberrante, pero la verdad es que los paritario se sientan a discutir un aumento de salario y el Gobierno ofrece…endeudarnos hasta el 2020!. En todo caso habrá que estar atentos para que -maquillada o con redacciones turbias- no sea puesto a consideración como una propuesta a tener en cuenta.

Es que el Gobierno Provincial cumple con el libreto FMI- Macri a rajatabla, que está imponiendo que no existan más “aumentos” y todo sea puro préstamo. “Adelanto”, “anticipo”, “a cuenta de…”, son denominaciones de los préstamos.

Y decimos que es parte del libreto porque no es sólo en esta caso, sino en infinidad de situaciones. Resulta que ahora nos enteramos que el famoso “aumento” de la AUH es otro préstamo, o sea, se descontará de posibles aumentos miserables que tiene prevista la Ley. Resulta que si un trabajador no puede pagar el gas de invierno, tan necesario, el Gobierno ordena facturar un 20 % menos…a pagar en verano, o sea, sigue siendo un tarifazo letal, pero nos dan un préstamo.

Es decir, tal como lo quiere el Imperialismo, el Estado se convierte en prestamista en estos tiempos de predominio del capital financiero.

En los hechos, nosotros debemos decidir si luchamos por aumento de salario o contraemos una deuda más como nos proponen Balagué, Lifschitz, Farías, Saglione y todo el elenco al cual no por casualidad o sin fundamento, llamamos a frenar cuando decimos: NO AL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES.

 

ROSARIO, 13 de marzo de 2019.

 

 

DOCENTES DE BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *