Jornada nacional contra el hambre: acampe en las puertas de hipermercados

Exigiendo “trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”, movimientos sociales movilizaron hoy simultáneamente en 14 provincias.

Acampe en el Shopping Abasto. Foto: Prensa FOL

“Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal”, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y la Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA, entre otras organizaciones, cumplen hoy y mañana una jornada nacional de lucha que cuenta como medida central el acampe ante grandes hipermercados para denunciar que en la Argentina el hambre crece, insoportable, bajo el gobierno de Mauricio Macri.

“La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”, denunciaron los movimientos en un documento conjunto.

“Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”.

En la Ciudad y Gran Buenos Aires, los acampes tienen lugar ante los establecimientos de COTO Retiro, COTO Constitución, Shopping Abasto, Carrefour Avellaneda, Carrefour La Plata y Carrefour Market.

Carrefour Rosario. Foto: Prensa FOL.
Coto Constitución. Foto: Bernardino Ávila, Página 12.
Shopping Abasto. Foto: Prensa FOL.
Olla popular frente al Shopping Abasto. Foto: Radio Gráfica.
La jornada en Misiones. Foto: Horacio Ortiz, El Territorio.
Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Foto: Prensa FOL.
Carrefour La Plata. Foto: Prensa FOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *