Jujuy: Comunidad Angosto El Perchel, en defensa de su territorio

La comunidad jujeña Angosto El Perchel (Tilcara) defiende su territorio y exige que se cumplan sus derechos constitucionales.

El gobierno provincial una vez más incumple con la consulta libre, previa e informada, avanzando con la obra por la fuerza y en complicidad de las fuerzas policiales y de la fiscal Di Pietro. El negocio esta vez es la fibra óptica (Telecom). Los operarios custodiados por más de 5 móviles policiales irrumpen en horas de la mañana sorpresivamente con sus maquinarias. Rompen caminos y acequias comunales, sembradíos de las familias productoras, distintas especies de árboles y flora que protegían las quintas con total impunidad. Las pocas mujeres del lugar que se encontraban solas con sus wawas fueron llamadas engañadas por los efectivos para hablar sobre la ruta. Sin explicaciones las rodean y las llevan sin mediar palabras detenidas a la seccional policial de Tilcara.

Los pequeños niños asustados quedan envueltos en pánico y llantos solos a su suerte…

La policía defendiendo no al pueblo sino a las empresas, una vez más. El gobierno y la fiscal cómplices de este millonario negocio.

Hasta cuando tantos atropellos y tanta injusticia?

Repudiamos todo lo sucedido el pasado lunes 11 de marzo en Angosto el Perchel, Tilcara-Jujuy. Y repudiamos el accionar del gobierno jujeño y de Telecom.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2268615809848500&id=2128511103858972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *