La arquitectura indígena americana tendrá su Coloquio

Entre los días 18 al 22 de marzo tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, el I Coloquio de Arquitectura Indígena de las Américas. Y esto, según sus organizadores será de sumo interés para destacar la aparición de profesionales arquitectos, ingenieros y constructores indígenas que combinan los conocimientos técnicos y académicos occidentales con una perspectiva de su propia cosmovisión. De esta manera se realiza un abordaje de los proyectos donde se vinculan por un lado los componentes ancestrales como los que aportan nuevas tecnologías en una relación intercultural de un mundo globalizado.

Escuchar o descargar: 0:20:15 / 18,55 Mb

Fecha de producción: 13 de Marzo de 2019

El encuentro reunirá a arquitectos indígenas y otros especialistas en el área de la construcción y el diseño, de Canadá y Sudamérica, arquitectos no indígenas interesados en el tema, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, especializados en el área de la vivienda y el espacio público y especialistas en el área de las ciencias sociales.

En este Coloquio se incluye cine indígena, muestra de artes visuales, danza, música y artesanías. Estas actividades son organizadas por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en su calidad de Anfitriona; el Instituto de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, Leonor Slavsky, Catalina Saugy, antropólogas con una importante trayectoria; Jorge Cayuqueo, presidente de la Asociación Mapuche Futa Traw; el artista plástico Emilio Moreno; Norma Acosta, directora del grupo de Danza Ikoyen, Claudia Lala, la organización JULA, que se ocupa de la logística; el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología, y la Embajada de Canadá, que brinda un importante apoyo económico para la realización de este evento.

Escuchamos los testimonios de Leonor Slavsky y Jorge Cayuqueo, quienes nos informan sobre distintos aspectos que se tocarán en esta reunión.

Fuente: https://www.radioteca.net/audio/la-arquitectura-indigena-americana-tendra-su-coloq/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *