Causa Rincón Bomba: novedades y agradecimientos

Con fecha de 8 de marzo se llevó adelante la audiencia preliminar prevista en el código procesal civil y comercial de la nación. Hoy el proceso está avanzando. Se admitió la citación como testigos a seis ancianitos sobrevivientes de la Masacre, como también la reproducción testimonial de la documentalista Valeria Mapelman. A su vez se dio apertura a la etapa probatoria, la cual incluye la recopilación de fuentes documentales que se encuentran en distintos archivos oficiales.

Para ver la Audiencia completa:

Queremos agradecer a todxs los amigxs que nos apoyaron y nos acompañan en este proceso de búsqueda de Verdad y justicia.

Nuevamente solicitamos colaboración económica. El día 12 de abril tendremos las distintas audiencias testimoniales. Las distancias que separan a las comunidades, en las que residen las autoridades de la Federación, y los testigos sobrevivientes a declarar, del Juzgado Federal son muy grandes. Algunos hermanos deben trasladarse desde Las Lomitas o Pozo del Tigre hasta Formosa capital. A su vez, nuestra letrada, que se desempeña ad honorem, viaja desde Buenos Aires. La Federación es una organización autogestiva que no recibe fondos estatales. Actualmente, debido a la pésima situación económica del país, nos encontramos prácticamente sin recursos y materialmente imposibilitados de solventar los costos de traslado. Por ello, solicitamos la solidaridad y colaboración de todxs quienes puedan aportar a esta causa trascendental.

Por favor, cualquier ayuda, aunque mínima que sea, la agradeceremos.

Memoria, Verdad y Justicia Para el Pueblo Pilagá.

Para Contactarse con nosotros:

Presidenta de la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá (consejo de Mujeres): Cipriana Palomo +54 9 371 862-3642.

Abogada: Paula Mercedes Alvarado: paulila5@hotmail.com / 01167479956.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *