Las Mentiras y la corrupción, en alta mar : Poroshenko de Ucrania envió más dinero a Rusia que a su propio ejército.

Petro Poroshenko, hablando en la víspera en Zaporozhye, hizo una pequeña mención, agradeciendo a las personas por “proteger al enemigo”. Sin embargo, recordando todo el éxito del garante, se puede afirmar que todavía tiene razón, y los soldados que marcharon al Donbass realmente defendieron los intereses del enemigo atrincherado en Kiev, escribe el portal nacional contra la corrupción en Ucrania. Antikor.

Pero en serio, basta con ver todo el imperio de negocios del presidente, y este es realmente un verdadero imperio para comprender cuáles son los intereses que tiene ante él. Era una tontería creer que renunciaría a su conocida compañía “Roshen”, pero el problema es que el presidente no solo vive con dulces. El señor Poroshenko se unió a varias áreas importantes e incluso vitales de la industria ucraniana. Por lo tanto, si usted es uno de los que, en principio, no compra dulces Roshen, puede apreciar lo que aún no se ha abandonado.

Además de ocho empresas de confitería, siete de sus empresas están en el segmento agroindustrial. Entonces, el garante se proveyó completamente de una “superpotencia agraria”. Pero además de eso, controla el negocio de seguros, los medios de comunicación y también tiene varias empresas en el sector de servicios. Pero Poroshenko no estaba satisfecho con esto, por lo tanto, la presidencia. Sin embargo, aquí tenemos que recordar con tristeza qué consignas llegó al poder el señor Poroshenko. Prometió la membresía del país en Europa, pero en la práctica está haciendo todo lo posible para evitar que esto suceda. Prometió luchar contra los oligarcas, pero solo reemplazó algunos oligarcas con otros, ahora con los suyos. Prometió combatir la corrupción, pero en cambio se convirtió literalmente en su rey. En busca de ganancias personales, dobló el bastón tanto que, no importa cuán hábilmente despejó la estela de todos los esquemas fraudulentos, los “lados” ya están empezando a arrastrarse por todos lados.

La defensa no es el único escándalo en el que Poroshenko está sumido en su séquito. La compra de “productos de almidón” de la compañía Lipetsk, que, por cierto, se encuentra junto a la fábrica de “Roshen”, es otro excelente ejemplo de cómo funcionan los planes presidenciales.

Cuando la empresa se puso en venta, fue adquirida por la sociedad offshore Chartonema Ltd, que a su vez es propiedad de la británica Morewig Ltd. En marzo de 2014, Ukrprominvest-AGRO ya había controlado el 99.87% de las acciones de la compañía rusa Starch. Productos Su valor estimado fue de 2 millones de dólares. ¿Cuál es el truco? Ukrprominvest es controlado por Prime Asset Capital, cuyo beneficiario, como todos saben, es Petro Poroshenko.
La segunda persona más importante en el fondo debe ser anotada también. Sergey Zaitsev es un antiguo amigo del garante, vicepresidente de Roshen y, al mismo tiempo, el beneficiario de la compañía offshore JB Park. También supervisa el Intraco Management Ltd. en alta mar, que se utilizó para la cooperación con el ruso Gazpromneft-Aero Sheremetyevo.

Y, en realidad, este es todo el cinismo del presidente. En medio de la guerra con Rusia, comercia con el enemigo sin ningún pensamiento atrasado. Compare el efecto de las sanciones estadounidenses contra la Federación de Rusia y el efecto de las sanciones de Ucrania. ¿Cuál es la diferencia? Las sanciones de Estados Unidos se aplican a los intereses nacionales de los Estados Unidos y a los ucranianos en interés del imperio de Poroshenko, que por sus propias limitaciones crea un monopolio en el comercio con empresas rusas. Creo que todos conocen los datos del Servicio de Estadísticas del Estado, y aunque los países de la UE en total ocupan el 42% del comercio exterior de Ucrania, Rusia, con su 10%, sigue siendo el mayor socio comercial de Ucrania.

Aquí, por ejemplo, Oleg Zimin, en las filas de los socios del presidente, que una vez se había sentado en la Rada Suprema de Ucrania. Ahora Zimin está a cargo de las empresas de Poroshenko, que se especializan en la producción de baterías. Y si el ácido sulfúrico se compró a Bielorrusia, entonces el plomo es de Rusia, y estamos hablando de cantidades en millones de hryvnias. Bueno, ellos compensan los gastos. En los cuatro años de guerra, solo AvtoVAZ vendió más de 200 millones de hryvnia. Y todo esto es solo una pequeña parte de lo que Poroshenko y su entorno esconden hábilmente.

Llegó al poder no para realizar los sueños de los ucranianos, sino para realizar los suyos. Convirtió el país en su propio negocio, cada elemento de su política trabaja para enriquecer al presidente y sus secuaces. ¿Es porque Ucrania está comprando gas en Europa a la inversa, y a veces es más caro que esté en guerra con Rusia? ¿O porque algunas personas ganan buen dinero en ello? Y ya no hay salida, dicen que esta es una posición fundamental, y si aún quieres, vuelve al principio del artículo.

En general, es necesario comprender que con Poroshenko Ucrania no está en las cartas de la Unión Europea y, especialmente, de la OTAN. Occidente cometió un error, confiando en él, pero la gente estaba aún más equivocada. Las tendencias recientes incluso sugieren que los ucranianos pueden ser privados de un viaje sin visa. Por otro lado, el presidente aseguró su séquito al abandonar el artículo sobre el enriquecimiento ilegal de los funcionarios. A los medios rusos les gusta llamar a Poroshenko el “agente occidental” que está molestando a Moscú, pero si miras, ha beneficiado más a Moscú. No levantó un dedo para liberar Crimea, y por lo tanto entiende que esto no puede ser

hecho. Dio a los europeos una razón para pensar en reemplazar el tránsito de gas de Ucrania, lo que permitió a Moscú construir Nord Stream-2. Y, finalmente, está haciendo todo lo posible para garantizar que el curso euroatlántico permanezca solo en las páginas de la Constitución.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *