Abogado neuquino acusó a Ginóbili de hostigar a pueblos originarios

Virgilio Sánchez respondió a una pregunta del exbasquetbolista, Emanuel “Manu” Ginóbili, con una causa por tierras pertenecientes a pueblos originarios en Villa La Angostura.

04/03/2019

“¿Qué pongo ahora cuando en inmigraciones me preguntan por mi ocupación?”, preguntó Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter bromeando por su actualidad como retirado del básquet.

Entre las siete mil respuestas que recibió con elogios y chistes, hubo una que llamó la atención. El abogado neuquino Virgilio Sánchez le comentó la publicación recordándole una causa por tierras en Villa La Angostura.

“Podes decir que ahora estas “ocupado” en hostigar judicialmente y querellar a familias humildes mapuches, que viven en Villa la Angostura, para llevar adelante tus emprendimientos inmobiliarios que contravienen la Ley de Bosques”, escribió el letrado en un comentario.

Según explicó el letrado a LM Neuquén, se trata de una causa por una tierra que Ginóbili adquirió a “precio vil” sobre el Río Correntoso, que son resguardas por la comunidad mapuche Paichil Antriao.

El abogado informó que esas tierras fueron cedidas por Julio Argentino Roca en 1902 a la comunidad. Durante la dictadura militar se les hizo firmar la sesión de un modo forzoso. Años después, Ginóbili compró las hectáreas y comenzó el litigio con la comunidad.

Mientras los mapuches reclaman la propiedad comunitaria de la tierra, que ocupan de modo ancestral, el basquetbolista vela por su desalojo para llevar adelante un emprendimiento hotelero. Las tierras están declaradas como zona roja protegida por la Ley de Bosques y está proyectado como territorio mapuche en el relevamiento territorial que está haciendo el INAI.

Fuente: https://www.elpatagonico.com/abogado-neuquino-acuso-ginobili-hostigar-pueblos-originarios-n5020846

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *