Salta: alerta por nuevos despidos en el Ingenio El Tabacal

Los trabajadores denunciaron que fueron despidos sin causa justa y evalúan realizar medidas de fuerza para revertir la situación.

El Ingenio El Tabacal de la ciudad salteña de Orán despidió a 26 trabajadores y está ofreciendo retiros voluntarios, a pesar de haber tenido una cosecha récord. La justificación que dio la empresa acerca de los despidos es una supuesta reestructuración.

Martín Olivera, secretario general del gremio que representa a los trabajadores de El Tabacal, señaló a Radio Universidad de Salta: “nos dijeron que no iba a haber despidos y hoy nos encontramos en una situación de despidos por las cuales tenemos 26 trabajadores despedidos sin causa justa y otros 33 que aceptaron los retiros voluntarios”. Según el trabajador la medida fue tomada “a pesar de haber tenido una cosecha récord”.

“No se entiende mucho los movimientos que están haciendo, Desconcierta el despido de trabajadores mano de obra calificada, próximos a jubilarse y otros jóvenes, de trabajadores especializados en cada sector productivo tanto del azúcar como del alcohol”, expresó el titular del gremio.

Ahora los trabajadores estudian la posibilidad de realizar una medida de fuerza que involucre a otros sectores vinculados a la actividad productiva para revertir los despidos.

Reporte de Raúl Vargas desde Radio Universidad Nacional de Salta.

Fuente: http://agencia.farco.org.ar/noticias/salta-alerta-por-nuevos-despidos-en-el-ingenio-el-tabacal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *