Ayuda del FMI para intentar que Macri siga siendo presidente

El Fondo Monetario Internacional anunció este lunes la aprobación del tercer desembolso por US$ 10.870 millones, del acuerdo con el Gobierno argentino por un total de U$S 57 mil millones. Lo hizo luego de la revisión del programa sobre la marcha de la economía argentina.

Se descuenta que la semana próxima el Directorio del FMI formalice esta aprobación y entren los dólares que el gobierno espera ansiosamente para contener el valor de la divisa norteamericana.

En un comunicado, el organismo financiero dio su apoyo a las medidas del gobierno argentino más allá que muestre su preocupación porque la inflación sigue creciendo. Respecto a este tema el FMI afirma que “romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central para la fijación de objetivos de base monetaria”. Tan largo será que manifiesta su apoyo al plan FMI/Cambiemos de no emitir pesos hasta noviembre y de intervenir lo menos posible para contener el valor del dólar.

“Esta restricción del marco monetario contribuirá a reducir la inflación y a volver a anclar las expectativas de inflación”, se afirma en el informe firmado por Roberto Cardarelli, titular del seguimiento del caso argentino.

Tal como en los 90, y a pesar del mea culpa realizado años más tarde, el organismo sigue sosteniendo la misma receta: “una mayor restricción en el gasto gubernamental” para cumplir con el objetivo de eliminar el déficit fiscal en 2019.

Y como si nada tuviese que ver este plan con la situación actual de la economía argentina, el FMI se “sorprende” sobre la “la débil actividad económica y la alta inflación” y el impacto que están teniendo.

Por esto último, en una acto que no es de filantropía sino de conveniencia política para poder contener el conflicto social es que le da permiso al gobierno para que “los programas de gasto social de alto impacto se conserven durante este año y más allá”. Por eso resolvió habilitar para que se gasten $ 18 mil millones más en programas de ayuda.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/economia/26170-ayuda-del-fmi-para-intentar-que-macri-siga-siendo-presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *