SITRAIC marchó por un plan de obras públicas e iniciativas para reactivar la construcción

Trabajadoras y trabajadores de la construcción nucleados en SITRAIC se movilizaron esta mañana en una marcha que contó con 4 puntos de concentración: el Obelisco porteño, la Casa de Salta, al Ministerio de Economía y y finalmente la Cámara Argentina de la Construcción. La acción fue convocada bajo la consigna “Plan de Obras Públicas de Emergencia con mano de obra intensiva”, y contó con el respaldo de la CTA Autónoma.

La movilización fue aprobada en una multitudinaria movilización donde se definieron movilizaciones a las casas de las provincias de Salta y San Juan y a las empresas en Buenos Aires contra los despidos y el trabajo no registrado.

En la concentración, Víctor Grossi, Secretario General del SITRAIC, dijo a ACTA que: “La situación del país es cada vez más grave, el ataque al salario, al trabajo, a la vida pero a ese ataque nosotros le agregamos el ataque de la Uocra. Estamos entrando en la peor crisis que hemos vivido los argentinos que estamos vivos y por supuesto llegó a la construcción. Se han producido no menos de 30 mil despidos de trabajadores registrados, lo que nos hace suponer que la cifra de los despidos de los trabajadores en negro es astronómica”.

Y explicó que esta situación “requiere una posición y una acción de parte del Sitraic. Nosotros planteamos que no solamente vamos a defender a los compañeros que están afiliados en el Sitraic sino a todos los trabajadores de la construcción. Es necesario hacer un frente con todos los gremios de la construcción para frenar este ataque furibundo”.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma llevó el saludo de toda la Central: “Estamos acá no por solidaridad, sino porque SITRAIC es CTA, y CTA es SITRAIC. Este es el abrazo de todos y todas, de cada uno y cada una de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.Vamos a resistir el ajuste como lo venimos haciendo, vamos a pelear por los puestos de trabajo, contra la precarización laboral”.

Y añadió: “Sabemos que los que defendemos los intereses de los trabajadores somos perseguidos, por eso los despidos de los compañeros de SITRAIC de Salta. Pero como lo tiene definido el gremio, la CTA Autónoma y la clase trabajadora de este país, no nos van a derrotar. Con la resistencia y con la propuestas que tenemos para salir de la crisis, con los paros y la movilización vamos a torcerle el brazo a esta política social y económica, vamos a torcerle el brazo a este gobierno, y vamos a seguir peleando hasta que Macri se vaya. La Militancia y el compromiso de toda la Central Autónoma y de la clase trabajadora”.

También estuvo presente Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense, quien remarcó: “Es importante estar presente en este tipo de movilizaciones como la que protagonizan trabajadoras y trabajadores de la construcción, que no solo plantean no perder más derechos con mucha dignidad continuamente tanto en la obra como en la calle, sino que además practica la libertad y democracia sindical en su gremio. Este gremio decide por asamblea todas las acciones, tiene delegados en las obras que representan a sus compañeras y compañeros”.

“Realmente es un ejemplo a seguir” continuó el dirigente “está enclavado y crece en el corazón del Gran Buenos Aires, pero además es un dato muy valioso en este tiempo que no solo marchan contra las injusticias que este modelo genera sobre trabajadoras y trabajadores, sino que también tienen propuestas de reactivación de la obra pública y la construcción. Por lo tanto, si los trabajadores tienen propuestas para salir de la crisis con una mejor distribución de la riqueza, entonces es una propuesta de la CTA Autónoma. Y desde la central en lo colectivo como el la responsabilidad que me toca como Secretario General, ratificamos el compromiso de acompañar las acciones que resuelvan las compañeras y compañeros.

Acompañando al Secretario General de SITRAIC Víctor Grosi y la conducción del gremio, por la Mesa Nacional estuvieron el Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Hugo “Cachorro” Godoy, y el Secretario de Organización Carlos “Beto” González. Además estuvieron Vanina Rodríguez, Prosecretaria Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires; Eduardo Moyano, de FOETRA; Marcelo Cappiello, Secretario General de SESEIC y adjunto de la CTA Capital. También se destaca la presencia de Pablo Centurión, Secretario de Organización de la CTAA bonaerense y Marcelo Ojeda, representante de SITRAIC en la Mesa Provincial de la CTAA Bonaerense y Natalia Robledo, Secretaria de Finanzas.

Fuente: http://www.agenciacta.org/spip.php?article29442

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *