Policía amedrenta a niñas, vecinas y docentes en actividad de niñez, memoria y DDHH

Ayer, jueves 21 de marzo, por la tarde la Policía de la Ciudad amedrentó a madres, docentes y niños que hacían una actividad por la Memoria en el Parque Centenario, a pocos días del 24 de marzo.

Compartimos el comunicado del FOL:

En la tarde del 21/3, nos convocamos docentes, familias y vecinxs del Parque Centenario para realizar una actividad de Niñez, Memoria y Derechos Humanos. Asistimos cerca de 200 personas para leer cuentos prohibidos en la dictadura, cantar canciones y pintar pañuelos alrededor del mástil del parque. Cabe destacar que el año pasado realizamos el mismo encuentro, que se desarrolló con la misma tranquilidad y alegría que el del día de la fecha.

Cuando ya quedábamos pocas familias y docentes en el lugar, una cantidad inusitada de efectivos policiales (cerca de 30) que nos triplicaban en cantidad, se hicieron presentes en un operativo sin sentido, con 4 patrulleros y 10 motos. No les importó que nos encontráramos con niñxs de muy corta edad, quienes estaban notablemente nerviosxs. Rodeándoos e impidiédonos el libre paso, aducían la llamada de vecinxs para hacerse presentes. Obviamente, el registro de estas llamadas nunca fue comprobada.

Luego de amenazar con denunciarnos por ejercer una contravensión, nos retuvieron incluso luego de haberles dado los datos personales de algunxs de lxs presentes. Como si esto fuera poco, recibimos frases del tipo “Me encantan las calaveras y las armas” o “Dicen que están a favor de la vida y usan pañuelos verdes”, impidiendo que algunas madres se separaran del grupo para ir a contener a lxs más pequeñxs.

Creemos sumamente importante denunciar este hecho, ante una clara avanzada represiva y con un mensaje evidente de querer generar miedo y desmovilización, más aún siendo en el marco de una actividad con niñxs en donde cuestionamos la falta de implementación de la ESI y la criminalización de la niñez a través del intento de Macri y Bullrich de efectivizar la baja de edad de imputabilidad.

Sólo queda aclarar que las fuerzas represivas no han logrado su objetivo, ya que lejos de quedarnos calladxs y quietxs, denunciaremos esta y demás situaciones que intentan desarmar la Memoria y la organización.

Exigimos la inmediata separación de todxs lxs efectivxs de la comisaría 11 que incurrieron en amenazas a quienes realizábamos esta pacífica actividad, y llamamos con más fuerza que nunca a movilizar este 24 de Marzo, para que NUNCA MÁS debamos atravesar estas situaciones en donde se nos amedrenta por expresarnos libremente, recordando a quienes lucharon por un mundo más justo y bregando por infancias libres de todo tipo de violencia y abuso, incluso el abuso de poder de las fuerzas represivas.

Adjuntamos imágenes de la actividad y un video que muestra el claro accionar amenazante de la Policía de la Ciudad -> https://streamable.com/xwvre

¡ NI UN PASO ATRÁS !

30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS, PRESENTES !

Adhesiones milpanuelos@gmail.com

Contactxs de prensa
Gigi 11 4939-4334
Eduardo 11 6105-5478

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *