Bolívar: reemplazan el nombre de la Plaza Julio Roca por Pueblos Originarios

La lucha de Osvaldo Bayer sigue su camino, el viernes en Bolívar (Buenos Aires) se reemplaza el nombre de la plaza Julio Roca por Pueblos Originarios. Un gran mérito a la constancia y tesón de Karina Martínez y Mónica González entre otros compañeros.

Desmonumentar a Roca – Este viernes en Bolívar a las 17hs

La lucha de Osvaldo Bayer sigue su camino, el viernes en Bolívar (Buenos Aires) se reemplaza el nombre de la plaza Julio Roca por PUEBLOS ORIGINARIOS. Un gran mérito a la constancia y tesón de Karina Martínez y Mónica González entre otros compañeros que informan:

“El viernes 29 de marzo cambia el nombre de la plaza Roca frente a la terminal, para llamarse Plaza Pueblos Originarios y su cuidadora espiritual será nuestra hermana mayor Olga Garay. Nos honraran con su presencia: El maestro Marcelo Valko, Sebastián Díaz, Nilo Cayuqueo y Mirta Millan como autoridades originarias, el artista plástico y compañero Pablo Orcajo y Andrés Zerneri, el compañero y periodista Marcos Lede Mendoza, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar y el grupo musical ADN. Los esperamos a todos, todas y todes a un acto Histórico para Bolívar”.

Allí estaremos acompañando junto a numerosos amigos. Es lento pero viene…

Fuente: https://www.facebook.com/marcelo.valko/posts/2132790026767675

1 Comment

  • José Chuza Ledesma

    es conmovedor saber que en algunos pueblos y ciudades se están restaurando valores sensibles de la humanidad como la equidad y el derecho a saber nuestra propia historia en el reconocimiento solidario a l@s herman@s originari@s preexistentes por siglos en estas tierras antes de la nefasta llegada de l@s conquistadores y su averrante civilización manifestada en maltratos vejaciones y asesinatos de lesa humanidad que demostraron y aun sigue haciéndolo el carácter discriminatorio de nuestra cultura europeizada…
    grande el trabajo del maestro Osvaldo Jorge Bayer junto a otr@s personas que con sus permanentes luchas por estos derechos anulados por siglos y que hoy empiezan a reconocerse, reflejados en estos gestos de cambiar el nombre de plazas y calles para hacer visible estos pasajes ocultos y negados desde el proyecto escrito por el nefasto maestro y hasta presidente argentino sarmiento en su Civilización o Barbarie…
    esta Civilización ha sido una BARBARIE y los pueblos originarios junto a algun@s otr@s cohetani@s nos han demostrado como con sus Culturas han convivido por siglos con la Pachamama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *