Despiden a enfermero de Trenes Argentinos por intentar salvar una vida

El enfermero Héctor Fabián Avendaño fue desvinculado del servicio médico de Trenes Argentinos. Lo acusan de “romper el protocolo” al intentar salvarle la vida al ferroviario Sebastián Carranza, fallecido tras caer desde un techo de la estación Castelar.

Desde la Unión Ferroviaria Seccional Gran Buenos Aires Oeste repudiaron el despido y señalaron que es parte de un intento de encubrimiento de la responsabilidad empresaria en la muerte de Carranza.

Héctor Fabián Avendaño. Imagen: Soy Ferroviario.

El lunes 18 de marzo el trabajador ferroviario Sebastián Carranza sufrió graves heridas tras caer al vacío desde un techo de la estación Castelar, donde trabajaba en condiciones precarias. El enfermero Héctor Fabián Avendaño fue “el único responsable de la empresa que lo socorrió y colaboró con el traslado ya que la ambulancia demoró 2 horas en llegar al lugar”, señalaron desde el seccional ferroviaria de Haedo.

“Ante la grave emergencia, el enfermero que depende directamente de Trenes Argentinos solo intentó salvarle la vida al compañero y hoy injustamente es despedido”, denunciaron desde la organización gremial.

Sebastián Carranza

Avendaño trabaja para Medic Implatel S.A., una contratista de Trenes Argentinos que brinda asistencia médica en el Ramal Sarmiento. Dedicada, según sus propios folletos promocionales, a “emergencias médicas y traslados que brinda atención rápida a nuestros socios en situaciones de emergencia”, no posee servicio de ambulancias.

La acusación contra Avendaño es que no cumplió con un supuesto protocolo, el cual el enfermero nunca firmó ni del cual la empresa puede presentar copia.

Desde el sindicato consideraron que se trata de una maniobra de encubrimiento. “Este despido en el inicio de la investigación constituye en sí una irregularidad manifiesta y sospechosa para intentan tapar las deficiencias de seguridad y la negligencia patronal responsable de la muerte del compañero Sebastián Carranza”.

“Con este brutal ataque no se va a fondo en la cadena de responsabilidades, particularmente de los gerentes negligentes en la prevención e integridad física de los trabajadores por los que tienen que velar”, agregaron.

Cabe señalar que tanto el secretario general Rubén “Pollo” Sobrero como varios delegados ferroviarios se ocuparon de agradecer en el momento a Avendaño por su labor de asistencia a Carranza.

Comunicado publicado hoy por el cuerpo de delegados junto a la conducción de la Unión Ferroviaria Gran Buenos Aires Oeste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *