Las y los trabajadores de la zona norte votaron luchar

Convocados contra el desguace en la Línea 60, un centenar de delegados y activistas de todas las ramas y sectores se reunieron en el SUTEBA Tigre. Con presencia de representantes de las principales luchas de la zona, se resolvió acompañar a las y los trabajadores de Pilkington, FATE, Metalsa, Kraft y la Línea 60.

En la tarde del lunes tuvo lugar la reunión abierta contra el desguace en la Línea 60. Convocados en la sede del SUTEBA Tigre, en Pacheco, las y los representantes de las principales luchas de la zona debatieron acciones comunes contra los despidos y el ajuste.

Estuvieron presentes los delegados y activistas de la Línea 60, de Fate, de Pilkington, de Metalsa, de Kraft, del Frigorífico Rioplatense, los docentes del SUTEBA Tigre, trabajadores de Madygraf, del FOL, los ferroviarios del Belgrano Norte y de Unilever. Además, participaron organizaciones políticas y usuarios de la Línea 60.

Luego de varias horas de debate, en las que se hizo especial hincapié en coordinar acciones conjuntas contra el ajuste y los despidos, se resolvió acompañar la impugnación contra el desguace en las trazas de la Línea 60 y repartir un volante informátivo en las principales paradas del recorrido.

Además, las y los trabajadores acordaron participar de las movilizaciones del SUTNA, al Ministerio de Trabajo de Tigre y a la concentración en Callao al 100 del jueves 28, contra el preventivo de crisis. Asistir al acto por la reincorporación de los despedidos en Metalsa, el viernes 29 a las 4:30 horas. Solidarizarse en la lucha contra los despidos en Pilkington. Y participar del acto por la reinstalación de Julio Tévez, ex delegado de Kraft, con fecha a confirmar.

El próximo lunes, 1 de abril, desde las 18 horas, se realizará una nueva reunión de las organizaciones de trabajadorxs de la zona norte. La cita tendrá lugar en la sede del SUTEBA Tigre (Santa Fe 1028, Pacheco) y se definirán acciónes colectivas para la presentación de las impuganación en la Línea 60.

Fuente: https://www.anred.org/?p=112492

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *