Marchamos al INTA contra el ajuste

La rama rural del MTE participará este jueves 28 de la movilización que se realizará desde las 9 frente a la sede central del INTA para rechazar el nuevo intento del gobierno por desmantelar y buscar privatizar el organismo. A continuación, el comunicado conjunto de las distintas organizaciones que rechazamos el ajuste.

La rama rural del MTE participará este jueves 28 de la movilización que se realizará desde las 9 frente a la sede central del INTA para rechazar el nuevo intento del gobierno por desmantelar y buscar privatizar el organismo. A continuación, el comunicado conjunto de las distintas organizaciones que rechazamos el ajuste.

El INTA se transforma en un instituto pensado para el campo más concentrado. En su estructura de toma de decisiones, se encuentran las organizaciones gremiales que representan al campo sojero y de terratenientes de la Argentina.

En los próximos días se reúne el Consejo Directivo Nacional del INTA. Una vez más los integrantes de este consejo, conformado por  las autoridades del INTA y las organizaciones sectoriales que representan a los productores más concentrados del campo Argentino, quieren continuar con el recorte en el INTA. Esto no solo afecta a los trabajadores del organismo sino también al sector de los pequeños productores.

Organizaciones como la Sociedad Rural, AACREA, CRA y CONNINAGRO siempre participaron de las decisiones del INTA, pero estos años sienten el respaldo necesario para desmantelar y dejar la institución al servicio de los productores del campo con mayores recursos.

Esta entrega comenzó hace 3 años y lleva la reducción de los trabajadores en un 10%, ahora quieren continuar con el cierre de la mayoría de los IPAF, institutos que dan respuesta a la agricultura familiar,  la baja de 25 Agencias de Extensión, el achique de un 20% de la estructura administrativa y la baja de otros 3 institutos de investigación en ciencias sociales. Se plantea claramente el ajuste en el Estado que da respuesta cotidiana a la problemática del sector.

Es por esto que las organizaciones de pequeños productores, campesinos e indígenas de la Argentina exigimos al INTA que pare con el ajuste y recorte.

Exigimos representación en el Consejo Directivo Nacional

FIRMAS

ATE AGROINDUSTRIA – ATE CAPITAL – ATE INTA – ATE SAF – ATE NACIONAL – CANPO Corriente Agraria Nacional y Popular – CATEDRA DE ESTUDIOS AGRARIOS HORACIO GIBERTI – CTA AUTONOMA – Cooperativa de Consumo La Yumba – ENOTPO Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios – FACEPT Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total – FECOFE Federación de Cooperativas Federadas – FETAAP Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria – FNC Federación Nacional Campesina – FNC Frente Nacional Campesino – Frente Rural LA CAMPORA  – FENAT Federación Territorial CTAA – GRAIN Acción por la Biodiversidad – HUERQUEN – LA FORESTA (Frigorífico Recuperado) – MAM Movimiento Agrario de Misiones – MNCI Movimiento Nacional Campesino Indígena – MOCASE Vía Campesina – Movimiento Agrario Evita CTEP – MTE Rural CTEP – Red de Docentes por la Vida – SUOR Sindicato Único de Trabajadores Rurales (Misiones) – UST MNCI Union de Trabajadores Rurales sin Tierra – UTT Unión de Trabajadores de la Tierra

Contacto:

Lautaro Leverato: 11 5634-8555

Barby (Prensa): 221 353-8655

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *