#8M: el ministro Finocchiaro (Educación) amenaza con descontar el día de paro

Difundimos el comunicado de la agrupación Verde Roja y Negra de Estatales del Ministerio de Educación nacional frente a la maniobra patronal y machista de Alejandro Finocchiaro, que pretende descontar el día de paro a quienes se hayan adherido el 8 de marzo.

ANTE LA AMENAZA DE DESCUENTOS, ¡ORGANICÉMONOS!

Queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la amenaza de descuentos por parte del Ministro, Alejandro Finocchiaro, ante el ejercicio de nuestro derecho a huelga.

En repetidas ocasiones y por diversos funcionarios se nos ha transmitido la decisión tomada de descontar el día a lxs compñerxs que adherieron al paro del 8M, convocado por nuestro sindicato, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Esta decisión del Ministro es ante todo una acción antisindical, pero empezar por el 8M muestra a las claras la misoginia de un funcionario que ya ha sido acusado por abuso sexual.

Esto se inscribe en un ministerio en el que no se ha avanzado en ninguna medida a favor de nuestros derechos y donde la violencia institucional ejercida contra las mujeres se hace cada día más evidente. Por citar sólo algunos ejemplos, en nuestro ministerio:

– En los últimos cuatrimestres se descontó indebidamente el presentismo, afectando con esta medida particularmente a las mujeres y a quienes se tomaron licencia por cuidado de familiares enfermxs, menores de 12 y mayores de 65 años.

– No se cuenta con protocolo ante violencia de género dentro del ámbito laboral.

– No se han dispuesto los requerimientos mínimos que establece el protocolo de actuación e implementación de la licencia por violencia de género acordada en el acta paritaria del 16/11/18.

– No se ha respetado la Ley Micaela, que obliga a capacitar a todxs lxs trabajadorxs del estado en temáticas de género.

– No se cuenta con lactarios.

– No se cuenta con las vacantes necesarias en los jardines materno-parentales.

– No se garantiza el presupuesto para hacer efectivo el derecho a la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos.

Descontar el paro del 8M debe leerse como lo que es: un nuevo ataque a la organización de lxs trabajadores, a sus sindicatos y a sus herramientas de lucha. Si lo dejamos pasar, van a venir por más. Por eso exigimos al Ministro la marcha atrás de esta medida ilegal, antisindical y que vulnera nuestros derechos como trabajadorxs.

Reclamamos a nuestro sindicato que convoque a una asamblea urgente para enfrentar entre todxs y de forma contundente este nuevo atropello de la gestión.

Parar es nuestro derecho. El paro de mujeres, lesbianas, trans, travestis es nuestra herramienta de lucha que compartimos con miles en las calles.

No nos van a callar, no nos van a disciplinar.

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2019/03/27/8m-el-ministro-finocchiaro-educacion-amenaza-con-descontar-el-dia-de-paro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *