Rincón Bomba sigue siendo una Materia pendiente para Formosa

La doctora Paula Alvarado, abogada de la Federación de Comunidades Indígenas, se encuentra en Las Lomitas, realizando trámites sobre aquella famosa masacre de Rincón Bomba, en la cual murieron integrantes de la etnia Pilagá.

La abogada dijo que se llevó a cabo la audiencia preliminar, que es una audiencia, donde se terminar de definir una cantidad de cuestiones pendientes, y se dio la apertura de pruebas para que presenten pruebas las partes.

La Federación tiene dos causas, una civil y otra penal. La primera es contra la Nación y la segunda contra Gendarmería, cuerpo que fue autor de la matanza de estos originarios.

El problema es que el hecho fue en el año 1947, y hoy encontrar testigos es muy difícil, porque los que aún viven no son muchos, y los chicos de ese entonces también ya son mayores.

La Federación quiere un resarcimiento económico, además de la devolución de tierras, porque después de este hecho, terrenos fueron tomados por Gendarmería, mientras que los abogados defensores del cuerpo armado, dicen que el hecho es área de la justicia militar.

Fuente: http://radiolamira.com/rincon-bomba-sigue-siendo-una-materia-pendiente-para-formosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *