Despidos en Novartis y Sanofi Aventis: “repudiamos la impunidad de la corporación farmacéutica y la complicidad de Macri”

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina denunció despidos en laboratorios multinacionales y advierten que la maniobra patronal implica riesgos para la salud de la población.

Compartimos el comunicado:

Desde AAPM repudiamos la impunidad de la corporación farmacéutica y la complicidad del Gobierno de Macri

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina denuncia nuevos intentos de despidos por parte de laboratorios multinacionales de capitales extranjeros.

Los casos de Novartis, de capitales suizos, y de la francesa Sanofi Aventis demuestran cómo la industria pretende imponer sus condiciones ya que pese a sus ganancias extraordinarias, insisten en maximizar sus ingresos mediante el ajuste sobre los trabajadores.

La firme posición de los trabajadores organizados en la Asamblea ha impedido que se avance en la quita masiva de fuentes de trabajo, aunque las firmas continúan amenazando a los trabajadores.

Ambas compañías pretenden, con el aval del Poder Ejecutivo, maximizar sus ganancias a partir del traspaso de fármacos de venta ética o bajo receta hacia la venta libre, sin ningún criterio científico.

Este “cambio de estrategia de comercialización” implica un riesgo para la salud colectiva: la publicidad de fármacos en medios masivos alienta la automedicación al exaltar beneficios (muchos falsos y no científicamente comprobables) omitiendo efectos adversos, contraindicaciones e interacciones medicamentosas.

En ese sentido, nuestro Secretario General, Ricardo Peidro, afirmó que “un medicamento no es un bien de consumo como cualquier otro, no se puede comercializar como un caramelo. Defender las fuentes de trabajo de los visitadores médicos hoy es defender la salud colectiva de la codicia de la industria farmacéutica”.

Los laboratorios cuentan con el apoyo y la connivencia del Gobierno Nacional tanto para desconocer criterios científicos a la hora de comercializar medicamentos, como para aplicar estos ajustes y avanzar en la quita de derechos, por eso, desde la conducción de AAPM, estamos dispuestos a hacer lo necesario para ponerle un freno a esta dramática situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *