¿Deben los indígenas mexicanos pedir perdón al rey de España?

Esta pregunta ofende. Por supuesto que SÍ. Y en mayúsculas. Es un rotundo sí, porque los indígenas fueron salvos gracias a la mano benefactora del imperio español. Te alabamos señor. Que unos salvajes rencorosos reclamen  al rey de España que pida perdón por los “presuntos” abusos cometidos durante la conquista es un monumental despropósito. Que se habrán creído estos  indios patisucios, cómo se atreven a cuestionar la dignidad de su majestad. Este es un  delito de odio que con toda contundencia debemos condenar. La mentira de la leyenda negra expandida con saña por sus enemigos para desacreditar la dignidad del Imperio donde jamás se ocultaba el sol.

Los conquistadores españoles -muy por el contrario- vinieron a rescatarlos de ese mundo primitivo plagado de supersticiones y herejías.  Esas razas inferiores paridas en el oscurantismo de la edad de piedra jamás tuvieron uso de razón hasta que recibieron el perdón de las aguas bautismales. No hay más que verlos medio desnudos con plumas en la cabeza y  lanzando aullidos cual fieras ponzoñosas disparando sus lanzas y flechas.

A esos antropófagos se les enseñó a rezar a un solo Dios único y verdadero para convertirlos en personas de bien, educadas en la fidelidad  a las tradiciones y costumbres cristianas, apostólicas y romanas.  Hágase la luz y la luz fue hecha. Su católica majestad con clemencia y misericordia  se empeñó en proteger su integridad y consolar sus cuitas.  Indios forajidos y rencorosos reconozcan el inmenso sacrificio que supuso a la madre patria entregarles su santísima sangre benefactora. Por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa. Han nacido para ser esclavos y sirvientes domados y redomados prestos a recibir órdenes y dar la vida para gloria del rey nuestro señor. Arrepentíos indios desagradecidos que no han comprendido en toda su dimensión la suprema gesta del imperio español. Redimidos gracias al inmenso milagro de la evangelización civilizadora, su cultura, su lengua, su herencia sacrosanta…. Arrodillaos infieles, besad la cruz que España es generosa y sabe recibirlos amorosamente en su seno.

Carlos de Urabá 2019

conquista indígena
conquista indígena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *