Transporte: un chofer en las puertas de su reincorporación

El próximo lunes 8 se abril, desde las 8:30 horas, se realizará la última audiencia en el juicio por la reincorporación de Juan Carlos Díaz. Juan fue despedido hace dos años de la empresa La Perlita por ser activista sindical. Este lunes puede obtener un fallo histórico: convertirse en el primer chófer reincorporado en su línea.

Juan Carlos Díaz fue despedido hace dos años de la empresa de transporte La Perlita por ser activista sindical. Prieto, el dueño del monopolio, lo persiguió y despidió por intentar organizar a sus compañeros. De aquel tiempo a esta parte, Juan mantiene una pelea sindical y judicial para lograr su reincorporación.

Consultado por ANRed, manifestó: “La empresa me despidió después de casi un año de persecusión, después de que se enteró que formamos la agrupación David Ramallo. Y por juntarnos con choferes de la 60 nos empezaron a perseguir y terminó con el despido mío. Un despido discriminatorio, con persecusión política”.

Juan sabe que no la tiene fácil. La Perlita está controlada por Cristina Mesa y por Mara Prieto; está última es la hija de Héctor Prieto, quien maneja la concesión de Colcam y es el representante directo de Mercedes Benz en la Argentina. A su vez, Héctor, mantiene fuertes vínculos con el poder político y sindical: es un hombre de confianza del secretario general de la UTA, el gremio de los choferes de colectivos.

Juan es consciente del poder del empresario e igual decide seguir adelante: “Es el monopolio de transporte más grande de Moreno. Está acostumbrada a hacer un pasamanos de choferes, está acostumbrada a despedir gente. Es el primer juicio de reincorporación que se le hace a la empresa en 60 años. Soy el primer chófer que les hace este tipo de juicio”.

La pelea de Juan Carlos Díaz por volver a ubicarse detrás de un volante está por definirse. El próximo lunes 8 de abril se realizará la última audiencia por su reincorporación. Desde las 8:30 horas, quienes deseen acompañarlo podrán hacerlo en la sede del Juzgado Civil y Comercial (Merlo 2279, Moreno).

Fuente: https://www.anred.org/?p=113097

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *