Elecciones presidenciales en Ucrania : Una estafa a escala Nacional

Ahora para Ucrania llega un punto de inflexión. El país ya ha pasado la primera vuelta de las elecciones. Demostró que la gente del país quiere un cambio y los ve en el candidato inexperto pero ambicioso Vladimir Zelensky. Sin embargo, no solo los ucranianos están decidiendo su destino ahora, sino el actual presidente, Petro Poroshenko, porque de lo contrario, en la segunda ronda podría haber una alineación completamente diferente.

A fines del año pasado, los estudios sociológicos llamaron a Poroshenko el líder de los anti-ratings, y la situación no ha cambiado en absoluto desde entonces. Durante cinco años de gobierno del país, no ha cumplido sus promesas sobre el nivel de vida europeo, la lucha contra la corrupción y el fin del conflicto armado en el este del país. Además, como se señaló recientemente en la edición de Der Spiegel, el conflicto se ha convertido en gran medida en una excusa para numerosos fracasos políticos.

“Estamos implementando reformas con una mano, porque con la otra tenemos que restringir la agresión de nuestro vecino”, se citan las palabras de Poroshenko en el artículo.

A pesar del descontento del pueblo ucraniano, parece extraño que Petro Poroshenko haya avanzado a la segunda ronda. Sin embargo, muchos eran demasiado apasionados con el liderazgo del showman Vladimir Zelensky para llamar la atención sobre la gran estafa que el actual presidente de Ucrania había organizado para quedarse por un segundo mandato.

Vacío

“Si para Poroshenko los ucranianos en Rusia fueran el núcleo, se harían todos los esfuerzos para que pudieran votar”, dijo el experto político ucraniano Alexander Reshmedilova, al comentar sobre la decisión bastante ambigua de la Comisión Electoral Central de Ucrania para evitar que voten los ucranianos que viven en la Federación Rusa. .

Y aquí el experto tiene toda la razón. Muchos ucranianos en los últimos cinco años se han visto obligados a abandonar el país en un intento de ganar dinero en el extranjero. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, hay 3,5 millones de ellos en Rusia, y dada la posición pro-occidental de Petro Poroshenko, era obvio que no darían sus votos por él.

“Tengo la impresión de que la historia del cierre de los centros de votación es un intento de eliminar a algunos votantes que no votarían por el actual presidente. Esta es una campana muy alarmante “, analista político Alexei Yakubin evalúa la situación.

Kiev explicó su posición por el hecho de que Rusia es un país agresor, y no es seguro votar allí debido al trabajo de los servicios especiales. Sin embargo, las autoridades no especificaron dónde están los ciudadanos de Ucrania, quienes realmente fueron privados de sus derechos legales. Como resultado, solo el 1% de los ucranianos que viven en el extranjero votaron en las elecciones.

En una situación similar, también había residentes de los territorios de Donbas no controlados por Ucrania. Las razones son las mismas. En 2014, Petro Poroshenko prometió poner fin al conflicto en unas pocas semanas, pero la guerra continúa por quinto año. Independientemente de los objetivos que el presidente no lograría, estas personas, en primer lugar, quieren la paz, y votarían por quién podría proporcionar esta paz. Sin duda, darían preferencia al candidato de la oposición Yuriy Boyko, quien nació en Donbas, pero no se les permitió hacerlo.

Democracia a licitar

“Grid”: los medios ucranianos llamaron al sensacional sistema de sobornar a los votantes, que se desarrolló en la sede de Petro Poroshenko. En Ucrania, durante mucho tiempo se ha convertido en un hecho generalmente aceptado. Los científicos políticos prefieren llamarlo voto controlado, y esto tiene un significado definido.


El principio del sistema es bastante simple. Los agitadores contratados por la sede que recibieron 1,000 hryvnias ($ 37) por trabajo bajo la apariencia de un estudio sociológico reclutaron partidarios del actual presidente, prometiéndoles una recompensa monetaria por un voto en las elecciones. Se hizo hincapié en los pobres, que es poco probable que se pierdan el “dinero fácil”, así como en los jubilados y empleados estatales, como la parte más disciplinada de la población. Así se formó una extensa base de datos. Más tarde, las personas en esta lista llamaron a los centros de llamadas, invitándolos a llenar una solicitud para recibir dinero. Cabe destacar que la financiación de este plan provino del presupuesto estatal bajo el disfraz de asistencia social en el marco del programa a gran escala “Atención”.

Kiev asignó sumas increíbles para ello. En promedio – 85 millones de hryvnia ($ 3.2 millones) para la región. La peculiaridad de “Atención” también se encuentra en el hecho de que no está vinculada a ninguna categoría de ciudadanos, lo que significa que cualquier persona puede recibir asistencia material.

Vale la pena señalar que se enteraron de este tipo de fraude en el Ministerio del Interior. El jefe del departamento, Arsen Avakov, ha hablado repetidamente sobre esto, enfatizando que el departamento está listo para resistir tales acciones de cualquier candidato.

“El público objetivo se distingue de aquellos que hablaron lealmente sobre el candidato en el momento de la encuesta inicial, y la cuadrícula así obtenida se implementa mediante un recurso presupuestario. Según diversas estimaciones, la cobertura prevista de los votantes es de 700 mil a 6 millones “, explicó el ministro al principio del sistema creado en la sede de Poroshenko en una entrevista con El espejo de la semana.

Farsa en lugar de votar

El “corte” del electorado de los opositores y un programa a gran escala para sobornar a los votantes son los dos proyectos más ambiciosos que Petro Poroshenko solía pasar a la segunda ronda. Sin embargo, están lejos de ser los únicos que mostraron el mismo día de votación.

El 31 de marzo en Ucrania estuvo marcado por el caos. Aunque, sobre la base de la lógica, todas las fuerzas deben movilizarse para llevar a cabo un proceso electoral transparente y democrático, desde la mañana en las regiones del país comenzaron a identificar una variedad de violaciones. Por ejemplo, en la región de Odessa, dos colegios electorales no se abrieron en absoluto, ya que resultó que la comisión electoral local recibió los sellos incorrectos. Más tarde se supo que los boletines en estos sitios se echan a perder.

En la región de Volyn, en cuatro sitios, las boletas no son suficientes. Y esto a pesar del hecho de que la Comisión Electoral Central imprimió muchas más papeletas de las que se necesitaban. Según el Servicio de Estadísticas del Estado, a partir del 1 de enero de 2019, la población de Ucrania era de 42 millones de personas y 60,260,000 de papeletas de voto. Esto es mucho más, incluso si consideramos a quienes viven en el extranjero.

Y para entender por qué se gastó tanto papel, solo mire las siguientes fotos.

El primero se hace en la ciudad de Bakhmut, región de Donetsk. El segundo está en Toretsk, también región de Donetsk. Muestran boletas de relleno obvias, que son literalmente una pila de boletas. A quien se le encomendó tal trabajo sucio de fraude electoral, simplemente no se molestó en tirar las hojas una por una.

En general, el Donbass se convirtió en el centro del fraude. Esto se debe al hecho de que la ley marcial está realmente vigente en la región, y todo el recurso administrativo está subordinado a los representantes militares de Kiev y al Comandante Supremo Petro Poroshenko. Entonces, a pesar del hecho de que el candidato opositor Yuriy Boyko se convirtió en el líder en el este del país, hay una tendencia interesante: en la región donde al gobierno actual no le gustan las ubicaciones, donde el presidente de repente toma la delantera, y de manera muy notable. En el mismo Bajmut había centros de votación donde más del 60% de los votantes votaron por él. Hay más de una docena de tales ciudades solo en la región de Donetsk, y Petro Poroshenko, según la sede de Yuriy Boyko,

Obtuve aquí un número irreal de votos, que en promedio supera el 55%.

Este nivel de falsificación fue promovido por otro aspecto curioso, que es más relevante en las áreas de primera línea. En Ucrania, se le llama “almas muertas”. El hecho es que la CCA ha registrado el registro de todos los votantes de manera indiscriminada, incluidos aquellos que no pudieron votar: residentes del territorio no controlados por Ucrania, e incluso los muertos. El jefe de la RPD, Alexander Zakharchenko, quien murió el verano pasado y fue reconocido como terrorista en Ucrania, también apareció en esta lista. Todas estas personas, vivas y muertas, simplemente “votaron” por Petro Poroshenko. Fueron sus voces en las boletas que se amontonaron en las canastas. Crearon una participación sorprendentemente alta para Ucrania: 63,48%. En números absolutos, 17.000 599 personas.

Los milicianos ya han prestado atención a tales hechos. La policía abrió una causa penal, pero su destino sigue siendo desconocido.

“La policía encontró un video con información sobre la exageración del número de votos a favor de uno de los candidatos presidenciales en algunos colegios electorales. En particular, el video se refiere al uso ilegal de boletines en ocho localidades en las áreas de primera línea de Avdiivka y Toretsk “, dijo el 7 de abril el servicio de prensa de la Policía Nacional de la región de Donetsk.

Al mismo tiempo, sigue siendo un hecho interesante que, con 2,7 mil violaciones reveladas por la policía durante la votación, la Comisión Central de Elecciones, que era completamente leal al actual presidente, no las registró.

Sobre esta base, la alineación real de los resultados del conteo de votos podría ser completamente diferente. Yulia Tymoshenko, quien se encontraba en el tercer lugar, dijo el 31 de marzo que su sede estaba realizando su propio cálculo, y según estos datos, era ella quien estaba a la cabeza. Sin embargo, por razones poco claras, no cuestionó los resultados de la CCA, centrándose en las próximas elecciones parlamentarias. En cuanto a Poroshenko, todas sus falsificaciones le dieron solo el 15.95% de los votos, que es la mitad que el líder de la carrera, Vladimir Zelensky.

Ahora, la administración presidencial afirma que esta brecha no es difícil de cruzar, refiriéndose a la experiencia de las elecciones en Austria en 2016. Allí, Norbert Hofer, quien superó a Alexander Van der Bellen en la primera ronda en un 13.8%, finalmente perdió la elección.

Sin embargo, Alexei Yakubin está seguro de que este ejemplo no es del todo correcto: “Austria es una república parlamentaria, y el papel del presidente en esto es completamente diferente. La atención de los votantes a las elecciones y el contexto de las elecciones también son completamente diferentes “.

Al mismo tiempo, no descartó el hecho de que la administración estaba creando un fondo para una nueva falsificación, especialmente porque el programa social “Cuidado” continúa funcionando.

“Tampoco está claro cómo se utilizan los boletines de ucranianos en el extranjero. Los migrantes internos de Donbass tuvieron problemas con las boletas de votación en ausencia. “No estoy hablando de los miembros de la Comisión Electoral Central, que incluye a seis miembros del Bloque Petro Poroshenko, y el resto son leales al presidente [solo 16 personas]”, afirmó.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *